Un estudio reciente, ha dicho que personas con alto riesgo de cáncer, como los fumadores, pueden acelerar el cáncer de pulmón si consumen cosas que contengan antioxidantes, que por lo visto muchas personas los ingieren sin saber apenas las consecuencias y lo desastroso que puede ser.

Al ingerir un antioxidante, este lo que hace es acelerar el proceso de cáncer haciendo un cortocircuito en la respuesta clave hacia las celular malignas de cuerpo, es decir lo que hace es aumentar esas celular malas y acelerar aun mas el proceso a la fase 2 del cáncer, pasando de moderado, a avanzado en pocos días o meses.

Los científicos que encontraron este desperfecto, lo hicieron en ratones, pero dice que si pasa en los animales, ¿Por qué en nosotros no? Explicaron que al ingerir antioxidantes, estos provocan un amento de células malignas, por ejemplo si alguien tuviera un tumor canceroso, crecería tres veces mas rápido, si tomas algún antioxidante, lo que provocaría un desgaste adelantado muy rápido, tanto que no daría tiempo de tratar a el paciente.

viaminas antioxidantes

Una de las cosas que a tomar en cuenta, es que en la mayoría de los hospitales, ofrece a un paciente con cáncer pulmonar, la llamada vitamina llamada acetilcisteína, esto para mejorar la respiración de los pacientes, pues normalmente pacientes fumadores con cáncer de pulmón se les dificulta el respirar, por lo que al aplicarle el acetilcisteína, que es un antioxidante, se le esta aumentando el riesgo de que sufra una recaída grave, y su cáncer de pulmón empeore muy rápido.

¿Porque los antioxidantes son malos para el cáncer?

Cuando nuestro cuerpo detecta que estamos expuestos a tener algún cáncer o tumor, este libera una proteína llamada p53, que nos sirve para combatir el cáncer, y muchas veces lo elimina, pero en cambio, si estamos expuestos a algún cáncer, y tomamos algún antioxidante, este eliminaría a la proteína p53, y ya no podría combatir las celular de cáncer, por lo que aceleraría el cáncer hasta tres veces mas rápido y además dejaría expuesto a la persona a futuras enfermedades.

Así que cuando nuestro cuerpo toma antioxidantes, lo único que estamos haciendo es eliminar las defensas, dejando a nuestro cuerpo sin protección, y si se tiene cáncer, este avanzaría a la siguiente etapa, que es donde no hay curación alguna.

Un científico ha dicho que si tuviera un paciente con cáncer de pulmón, definitivamente no recomendaría consumir antioxidantes, incluso si la persona estuviera sana, lo haría, puesto que no sabemos si tenemos cáncer, hasta que este ya esta avanzado.

Los científicos recomiendan ampliamente no consumir antioxidantes si fumas, o presentas algún tumor, ya que de hacerlo, estarías ayudando al mismo cáncer a que se produzca mas rápido.

¿Que son lo s antioxidantes y donde se encuentran?

Los antioxidantes se han tratado siempre como vitaminas que ayudan a nuestro cuerpo, pues estas lo que hacen es retardar o prevenir la oxidación de una molécula, haciéndola mas fuerte e inmune a enfermedades, mas que nada, al ingerirlas se hace como una cadena, así una molécula ayuda a la otra.

Estas normalmente se encuentran en frutas con vitamina C, así como en las verduras frescas. También están en la vitamina E, como aceite de oliva, aceite de soja, cereales, trigo etc. Aparte también en carnes, huevos, legumbres, arroz, y muchas mas.

Normalmente las frutas y verduras, no tienen un exceso en antioxidantes, pero hay que comerse moderadamente.

Lo que los científicos recomiendan dejar, son las vitaminas en pastillas que dicen tener antioxidantes, esas combinadas con un cáncer, es sumamente perjudicial.