Hoy en día la moda de las técnicas orientales, a través de su filosofía de vida y técnicas milenarias, ayudan a los occidentales en la reiki1búsqueda de bienestar. Con la promesa de calmar, reducir el estrés y aliviar el dolor, el Reiki puede ser practicado por hombres, mujeres, adultos y niños.

La terapia holística es hoy el tratamiento de salud alternativa en el mundo de más rápido crecimiento. El aumento significativo de la demanda está motivado principalmente por cómo esta terapia se centra en los seres humanos y sus problemas.

El ser humano integral en el trabajo es algo más que un cuerpo físico, sino más bien visto como un complejo compuesto básicamente de una individualidad inteligente (llamada el cuerpo emocional o astral, alma o espíritu), un cuerpo energético y un cuerpo físico y por lo tanto no puede ser tratado individualmente.

Las terapias holísticas sirven como complementos al tratamiento médico tradicional, acelerando sus resultados, proporcionando un equilibrio total a la persona.

El Reiki es una terapia holística. Es un método que promueve beneficios en todos los aspectos del ser humano: físico, emocional, mental y espiritual.

Para conocer más se hace más fácil entender lo que significa el nombre de la terapia: Rei significa fuerza cósmica, universal y se refiere a la parte espiritual, la esencia de la energía; Ki es la energía vital que rodea el cuerpo de los seres vivos.

Ejemplo de otras terapias holísticas:

-Fitoterapia. Es una terapia que se caracteriza por el uso de plantas medicinales en sus diferentes formas farmacéuticas.

-Aromaterapia. Es una terapia que consiste en el uso de hierbas con fines curativos, religiosos y estéticos.

-Numerología. Es la ciencia que estudia e interpreta las influencias de las vibraciones numéricas (números) en la vida humana.