Es importante proteger la piel del sol pero con mayor razón si es que se sufre de psoriasis.

Que es Psoriasis

La psoriasis una enfermedad cutánea que provoca una serie de parches rojos y escamosos en la piel y el cuero cabelludo, y en diversas partes del cuerpo, es provocada por una complicación del sistema inmunitario, el medioambiente y problemas genéticos.

PsoriasisEl sol es el peor enemigo de esta enfermedad, si expones tu piel demasiado tiempo al sol esto podría provocar el empeoramiento de la psoriasis que existe ya y además provocar que se forme una psoriasis nueva.

Concejos Prácticos

Es recomendable evitar todo tipo de lesiones cutáneas, como son las picaduras de insectos, cortes, raspones, arañazos, etc. Ya que esto podría llevar a un infección aun peor. También se recomienda no dejar de recibir tratamiento, la psoriasis se caracteriza por tener una picazón muy particular, cuando la psoriasis desaparece con un tratamiento, la picazón también lo hace. Además de esto, no trate de rascarse, esto empeoraría aun mas esta enfermedad, use paños fríos, humectantes, etc.

Como un último dato se sabe actualmente que la psoriasis puede afectar también nuestra salud cardiaca, por ello no debemos de evitar ir a un medico reconocido que pueda indicarnos el tratamiento a seguir en estos casos.