A continuación veremos los síntomas del Alzheimer, que sin duda esta información que ayudará a prevenir su avance.

Sería preferible que tomes nota de cada uno de los síntomas y acudas con un especialista para tomar las medidas necesarias ante esta enfermedad.

Al inicio de la enfermedad, se hace notable un incremento en el olvido de cosas, además de una confusión leve.

Estos pueden ser los únicos síntomas que puedas notar, pero con el tiempo, la enfermedad se va acentuando, teniendo menos capacidad de memoria, recuerdos y acontecimientos especiales de tu vida.

 

Si ya padeces Alzheimer, puede que seas la primera persona en darte cuenta, sobre todo cuando estas teniendo dificultades inusuales para recordar cosas y organizar tus pensamientos.

Existen cambios en el cerebro que son asociados con la enfermedad de Alzheimer, tales problemas son los siguientes:

Síntoma No. 1: Memoria.

Todo el mundo tiene pequeños lapsos de pérdida de memoria, es normal perder la pista de donde pones las llaves, o que hayas olvidado algún nombre de un conocido. Pero la pérdida de memoria asociada con la enfermedad de Alzheimer persiste y se agrava, afectando tu capacidad para funcionar en el trabajo y en el hogar.

Las personas con Alzheimer pueden:

  • Repetir ciertas frases una y otra vez, esto, sin darse cuenta que la pregunta ya la han hecho.
  • Olvidarse de las conversaciones, citas o eventos.
  • De forma inesperada extravían sus cosas, a menudo poniéndolas en lugares ilógicos.
  • Desorientación y malinterpretar las relaciones espaciales.
  • Finalmente olvidan los nombres de los miembros de la familia y los objetos de uso cotidiano.

Las personas con Alzheimer, puede perder su sentido de que día es, la temporada, donde están y perderse de circunstancias dentro de su vida.

Además, también puede interrumpir la capacidad del cerebro para interpretar lo que se ve, por lo que es difícil entender su entorno y perderse con facilidad, con el tiempo, estos problemas pueden conducir a tener desorientaciones, a tal grado de perderse en la misma calle en donde viven.

Síntoma No. 2: Hablar y escribir.

Las personas con Alzheimer pueden tener problemas para encontrar las palabras adecuadas para identificar objetos, expresar pensamientos, o tomar parte en las conversaciones. Con el tiempo, la capacidad de leer y escribir también disminuye.

Síntoma No. 3: El pensamiento y el razonamiento.

Ante esta enfermedad, se sufre una dificultad para concentrarse y pensar, sobre todo acerca de los conceptos abstractos como números. Puede ser toda una proeza manejar las finanzas de su hogar, el equilibrio de las chequeras, e incluso realizar un seguimiento de las cuentas y pagar a tiempo. Este tipo de dificultades puede progresar a tal grado de no reconocer los números.

Síntoma No. 4: Hacer juicios y decisiones.

Al sufrir Alzheimer se llega a sufrir la toma de decisiones. El paciente llega a quemar los alimentos en la estufa o situaciones inesperadas al momento de conducir que hace la vida más difícil.

Síntoma No. 5: La planificación y la realización de tareas familiares.

Una vez que las actividades rutinarias que requieren pasos secuenciales, como la planificación, cocinar una comida y jugar a un juego favorito, se convierten en una lucha, en tanto la enfermedad avanza. Con el tiempo, las personas con Alzheimer llegan a olvidar cómo realizar las tareas básicas, a tal grado de no saber ni vestirse ni bañarse.

Síntoma No. 6: Los cambios en la personalidad y el comportamiento.

Existen cambios cerebrales que se producen en la enfermedad de Alzheimer, que pueden afectar en la forma de actuar del paciente.

Las personas con Alzheimer pueden experimentar:

  • Depresión.
  • Aislamiento social.
  • Cambios de humor.
  • Desconfianza en los demás.
  • Irritabilidad y agresividad.
  • Cambios en los hábitos de sueño.
  • Vagancia.
  • Pérdida de las inhibiciones.
  • Delirios, como creer que algo le ha sido robado.

Como podemos ver, los síntomas son diversos, ante esta situación, es necesario acudir con un especialista para recurrir a un tratamiento ante el Alzheimer.

¿Has tenido alguno de estos síntomas? Y de ser así ¿has contemplado algún tratamiento para que tu enfermedad avance?