Según estudios, el cáncer de piel, es el segundo tipo de cáncer mas frecuente en jóvenes, puesto que son los que mayormente se someten a métodos como la cama de bronceado, que de hacerlo, tienes un 75 por ciento mas de probabilidad de contraer cáncer de piel.

Estas camas de bronceado son malas, ya que expone radiaciones ultravioleta, además de que poseen aparte de eso, radiación de plutonio, que también dañan la piel.

Tan solo en Estados Unidos, uno de cada tres estadounidenses ha utilizado una cama de bronceado, y eso en el 2013, ha matado a cerca 250 personas, además de miles de personas acudieron a hospitales presentando cáncer de piel o molestia, y la mayoría admitió haber utilizado alguna cama de bronceado, lo que supone un riesgo utilizarlas.

cancer cama solar

Pero el usar camas de bronceado, no solo produce cáncer de piel, sino que también puede producir el cáncer de carcinoma escamocelular y basocelular, quemaduras y manchas en la piel permanente, esto según doctores e investigadores.

Las camas de bronceado tienen sustancias peligrosas como el plutonio, y estas al estar expuestas con la piel, provoca un decoloramiento, que del modo de que si se siguen sometiendo, a la larga seria perjudicial para la piel, dejándola débil y expuesta a los rayos solares a futuro.

Y es que muchas personas hoy en día, y  a veces las mismas compañías, dicen que la piel muy blanca, no es muy atractiva, y tanto las mujeres como los hombres, hacen caso a esto, por lo que recurren a métodos de aceleraron de piel morena, que son las camas de bronceado.

Estas lo que hacen es exponer rayos a nuestra piel, por lo tanto nuestro organismo produce una sustancia que nos decolora la piel oscura para defenderse de los rayos expuestos, y a esto se llama bronceado.

Los dermatólogos exponen que el mejor bronceado que te puedes hacer hoy en día, es el de los rayos naturales del sol, pero hay que ser moderado en cuanto a esto, pues pasar mucho tiempo expuesto a estos rayos, también te podría causar algún cáncer en la piel, lo mas recomendado son unos 15-30 minutos cada dos días, además de que debes usar protector solar de protección.

Por otro lado, las camas de bronceado, las puedes usar por lo menos 1 vez al mes, y al entrar dentro de una, no debes usar ninguna crema aceleradora de bronceado, ya que es perjudicial, además de que debes escoger un negocio que cuente con buen aspecto.