Mientras que la sal es un ingrediente importante para el cuerpo, pero también es un gran villano. Cuando se modera su consumo ayuda a regular los fluidos que se encuentran dentro y fuera de las células.

Sin embargo, cuando se sobrecarga el cuerpo con este condimento, grandes cambios se producen con los fluidos corporales y, a continuación comienza la retención de agua. Así es como el corazón y los riñones se sobrecargan, causando hipertensión y otros problemas muy relevantes.

A pesar de ser un poco difícil no tomar la sal de la mesa, es muy importante moderar su consumo y, siempre que sea posible, sustituirlo por otros condimentos.

Condimentos que sustituyen la sal

sal

Diario básico

Hay aquellos componentes que no pueden faltar en la mayoría de los platos principales: el ajo y la cebolla. Estos ingredientes dejan un sabor a cualquier comida haciéndola más deliciosa y, además, son una excelente fuente de salud para la prevención de ciertos tipos de cáncer.

El ajo ayuda a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol. En el caso de las cebollas, algunas bacterias y virus dañinos para el cuerpo son inhibidos por su poder de acción, lo que disminuye las probabilidades de desarrollar aterosclerosis y la trombosis.

Termogenicos

Los alimentos termogénicos son eficaces en la quema de grasa, acelerar el metabolismo y alientan a las personas que quieren perder peso. El jengibre es un ejemplo de la comida que se puede utilizar como una especia en platos salados o dulces, y es una gran ayuda en la lucha contra las náuseas y dolores de cabeza. Otra especia es la pimienta, que reúne en su sabor picante capsaicina, una sustancia antioxidante capaz de prevenir ciertos tipos de cáncer y reducir el colesterol malo.

Las hojas y las hierbas

Azafrán: Tiene un agradable sabor y un color amarillo que hace que el plato se vuelva más interesante. Esta especia tiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes, además de que ayuda en la digestión.
Romero: Puede utilizarse en sopas, arroz, carne roja o pescado. Todo sabe mejor con esta hierba y fragante. Ella lucha contra el virus de la gripe y previene enfermedades oculares y renales.
Cilantro: Las semillas u hojas del cilantro dan un sabor especial a los platos. Es rica en vitamina C y hierro, puede aliviar la indigestión y calmar los nervios.
Estragón: Sus hojas se parecen bastante al hinojo y añaden a los platos un sabor ligeramente dulce. Esta hierba alivia los dolores menstruales y ayuda en la digestión.
Blonde: Añade dos o tres hojas de laurel arroz, sopa, carne o frijoles deja comida con el sabor más delicioso. Es excelente para aliviar problemas gastrointestinales.
Albahaca: Esta es la hierba que da todo el toque especial en salsas rojas, en ensaladas u otros platos. Se puede calmar los espasmos de la digestión y ayuda en el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.
Orégano: Combina bien con la pizza, pero no es el único alimento que toma esta hierba. Ponga una pizca de orégano en ensalada, en pasta o sándwich hace que el sabor sea más gratificante, pero no exageres.