Un motivo frecuente de realización de una dieta para adelgazar o el inicio de actividad física o la práctica de un deporte se vincula con adelgazar. La estética ocupa un lugar destacada en la vida de las personas actualmente, siendo el estatus de belleza estar delgado.

Es necesario calcular el peso ideal que debemos tener, para ajustar la cantidad de actividad física a realizar diariamente como forma de alcanzarlo. Para calcular el peso ideal se utiliza el índice de masa corporal, que se calcula multiplicando entre sí la altura, en metros. Se divide el peso entre el resultado anterior. El peso ideal corresponde a valores entre 20 a 25 del índice de masa corporal. Valores por encima de 25 determinan sobrepeso y mayores a 30 obesidad, existiendo distintas categorías. Es fundamental que toda persona que comienza a realizar actividad física, uno de los pilares fundamentales para adelgazar, conozco el peso al cual aspira alcanzar.

Tampoco es necesario realizar actividad física intensa largas jornadas de horas, con una hora diaria permite quemar calorías de forma importante, que contribuyen a disminuir el tejido adiposo. Un plan de ejercicios debe ser diseñado teniendo en cuenta todas las variables para lograr alcanzar el peso ideal de la persona.