En un muy corto periodo de tiempo la enfermedad de Alzheimer se ha convertido en uno de los principales males que aquejan a los adultos mayores, las cifras actuales muestran que un 10% las personas que tienen mas 65 años de edad, sufren de Alzheimer.

El diagnóstico está mejorando con una precisión de entre el 87% y el 94%.

El mundo comenzó a conocer la enfermedad sólo hace unos treinta años, y aunque fue descubierto por primera vez en el año 1906 por Alois Alzheimer, un médico alemán, es una enfermedad compleja que aún no se entiende completamente.

Según los estudios en edades avanzadas hay un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad del Alzheimer.

 

Por desgracia, la persona que experimenta los primeros síntomas de la enfermedad del Alzheimer sabe que algo está mal, pero no se lo contará a otros o incluso no reconocerá que lo tiene, lo que a menudo causa retrasos en el diagnóstico.

Las medidas generales para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer son las mismas que para todas las demencias seniles: no existe un tratamiento definitivo en la actualidad. Pero algunos fármacos mejoran los síntomas o frenan su progresión, por el momento, tres medicamentos se utilizan habitualmente para tratar a los enfermos del mal de Alzheimer los cuales han sido aprobados por la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos)

  • Donepezilo.
  • Tacrina.
  • Rivastigmina.

Estos medicamentos pueden mejorar las facultades mentales de los pacientes en un máximo de 26 semanas.

Otro medicamento, la memantina, un pariente de la anti-influenza amantadina, es el medicamento más antiguo y está teniendo éxito en frenar el deterioro mental de los pacientes, por lo que el donepezilo se usa solo en síntomas graves y ahora se prescribe memantina en su lugar.

La memantina es el primer medicamento que muestra resultados positivos con los enfermos con pocos problemas asociados con su uso.

[info]La gente que permanece más tiempo el mal de Alzheimer se ha convertido en un problema de salud grave que los gobiernos deben hacer frente, esta enfermedad es actualmente la cuarta causa de muerte en los Estados Unidos solamente, ese no es el único problema ya que los costos médicos siguen aumentando y es algo que necesita un poco de consideración a largo plazo.[/info]

Hoy en dia 40 mil millones de dólares estadounidenses se gastan cada año en tratamientos y esta cantidad va en incremento.

Según el Instituto Nacional Sobre El Envejecimiento, casi la mitad de su presupuesto anual se destina a la investigación de esta terrible condición; muchas pruebas globales en varios tratamientos actualmente están siendo investigados con cientos de compuestos bajo supervision.

Una forma de ayudar a reducir el riesgo de demencia y que puede ser de gran ayuda es comer sanamente y hacer ejercicio regularmente, aunque todavía no está plenamente probado, los investigadores que estudian los pacientes de Alzheimer se han dado cuenta de que los que se mantienen saludables y alegres han ralentizado el ritmo de descadencia.

Por el momento, la enfermedad sigue afectando principalmente a las personas de edad avanzada, sin embargo se han dado casos recientes (aunque raros) por ejemplo el caso de una persona más joven que desarrollo esta condición.

La enfermedad de Alzheimer se ha convertido en un grave problema de salud, mi padre lo ha experimentado personalmente y sé lo que se siente tener un familiar así, sin poder hacer nada por ayudarle.