El deporte se ha convertido para muchas personas en parte clave de sus vidas gracias a los diversos beneficios que este aporta. Sin embargo, el sedentarismo se ha establecido en gran parte de la sociedad actual, dando lugar a uno de los problemas más importantes a los que se debe hacer frente. Las consecuencias de este sedentario es la aparición de enfermedades cardiovasculares así como obesidad y otras patologías que pueden dañar seriamente la salud. Por suerte, las nuevas tecnologías han puesto a disposición de los ciudadanos la posibilidad de acceder a numerosas aplicaciones webs y móviles, cuyo principal objetivo es la inculcación del deporte como forma de vida.

Estos gym virtuales son igual de válidos que los físicos, con la única diferencia de ofrecer a los usuarios la oportunidad de acceder a todo tipo de ejercicios desde cualquier lugar así como desde cualquier dispositivo electrónico. Para aquellas personas que no dispongan de tiempo suficiente o no se sientan especialmente atraídas por la idea de hacer mucho deporte, estas aplicaciones permiten aprovechar al máximo los momentos libres para una práctica del deporte efectiva. Una de las aplicaciones con más éxito es Ictiva, la cual alberga en su catálogo más de 250.000 ejercicios para adelgazar y ponerse en forma así como diversos planes de entrenamiento según la condición física de la persona.

Perder peso sin cometer errores

Si el objetivo a largo plazo es alcanzar nuestro peso ideal y conseguir una vida más sana, debemos tener en cuenta que la bajada de peso debe hacerse poco a poco, sin recurrir a las famosas dietas milagros ni a dejar de comer. Lo recomendable es cambiar la alimentación e introducir una dieta sana y equilibrada donde las verduras y frutas lleven el peso en cada una de las tres comidas. Si esta variación en la nutrición se complementa con una diaria actividad física, los beneficios y resultados se verán en muy poco tiempo. Muchas de estas nuevas aplicaciones webs cuentan también con un apartado destinado a la alimentación, donde aportan a los usuarios ideas sobre platos o menús semanales.

La mejor manera para ir consiguiendo una bajada progresiva y adecuada de peso al mismo tiempo que se moldea el cuerpo es combinar varios tipos de ejercicios. La rutina para adelgazar debe contener ejercicios que gasten más calorías en menos tiempo, como puede ser la natación o el baile, y aquellos destinados a fortalecer y aumentar la musculatura del cuerpo. Esta combinación proporciona una serie de beneficios a nuestro cuerpo, ya que nos permite adquirir fondo así como desarrollar una mayor condición física. Es importante no obsesionarse con el peso cuando se empieza a realizar actividad física, ya que casi siempre pesaremos más que al principio. Esto es así por culpa del músculo que tiene un peso mayor, aunque si se hace todo correctamente los resultados podrán verse directamente, sobre todo en la ropa.

Para hacer ejercicio físico no importa el nivel que se tenga, lo importante son las ganas y la voluntad. Lo ideal es empezar con ejercicios sencillos y cortos que no carguen demasiado al cuerpo los primeros días. Poco a poco se deberá ir aumentando su dificultad y duración, lo que permitirá ver, junto a la alimentación, una mejora en el rendimiento y unos resultados visibles en un corto periodo de tiempo. Para que el entrenamiento no se haga repetitivo y nuestro cuerpo deje de perder peso al estar acostumbrado a lo habitual, es recomendable realizar distintos ejercicios de mayor y menor intensidad que estén enfocados a distintas partes del cuerpo, como Aerobic, Fitness o Steps. De ese modo, no nos quedaremos estancados y conseguiremos progresivamente alcanzar la meta final.