Hoy en día la diabetes se está convertido en una epidemia, y es esencial que conozcas cuales son las causas que favorecen su avance.

Pero antes es importante que sepas que es exactamente la diabetes. La Diabetes Mellitus es el nombre científico de la diabetes, que Causas-De-La-Diabetes-Factores-Que-Contribuyen-En-El-Desarrollo-De-La-Diabetes1es la enfermedad, que se caracteriza por un mal funcionamiento del metabolismo y los niveles considerablemente altos de azúcar en la sangre. En “términos cristianos” la diabetes es un trastorno en donde el cuerpo deja de producir la cantidad suficiente de insulina para procesar los alimentos.

Ahora bien, los médicos siempre se han preguntado por qué algunas personas desarrollan la diabetes y otras no, a través del estudio, han descubierto que hay algunos factores que contribuyen en el desarrollo de la diabetes.

 

Algunos de estos factores son:

La Herencia

La herencia es la causa principal de la diabetes; desde hace siglos se ha sabido que la diabetes puede ser heredada; sin embargo, esto no es comprendido completamente.

Las estadísticas indican que aquellos con una historia familiar de diabetes tienen un porcentaje de riesgo mayor de desarrollar la enfermedad. El factor de riesgo es 25% a 33% más.

La Obesidad

La obesidad es una de las causas principales de la diabetes. Los estudios revelan que 60% a 85 % de diabéticos sufren de sobrepeso. En los Estados Unidos de América, aproximadamente 80 % de diabéticos tipo 2 tienen sobrepeso.

La grasa excesiva impide a la insulina trabajar apropiadamente. El más grasoso papel de seda en el cuerpo, el más inmune el músculo y las células de tejido se ponen a insulina de cuerpo. La insulina permite que el azúcar en la sangre entre en las celdas actuando sobre los sitios de receptor aparentemente de las celdas.

Las personas más viejas cuidan adquirir el peso, y los lo mismo que el tiempo, muchos de ellos desarrollan y la forma templada de la diabetes a menudo porque quién ser el más del peso sólo puede mejorar su glucemia a menudo perdiendo el peso.

Tensión y estrés

Existe una relación entre la tensión acumulada y la diabetes, si tú  estás bajo tensión y/o llevas un estilo de vida irregular, tienes que tomar las precauciones adecuadas y hacer los ajustes necesarios en tu estilo de vida.

La angustia, la ansiedad y la preocupación que resulta de los exámenes, la muerte de un pariente, el desempleo, un divorcio, bancarrota y un relación marital tensa, influye en el metabolismo y puede causar que azúcar en la que aparecer la orina.

La actividad física y el ejercicio ayudan al controlar el peso, esto es porque tus células utilizan mejor la insulina que produce el páncreas.

Fumar

Las personas que fuman tienen un riesgo mayor de desarrollar la diabetes, en los hombres que fuman, el riesgo de desarrollar la diabetes es el doble. En las mujeres que fuman 25 o más cigarrillos al día, el riesgo incrementa en un 40%.

Ahora ya tenemos una idea más clara de las causas de la diabetes. Sin embargo, la razón por la que estos factores influyen en el desarrollo de la enfermedad es todavía un misterio.