Mantener que una dieta sana durante el embarazo es una gran manera de asegurarse de que tu y tu bebé tengan una

alimentacion durante el embarazo

buena salud. Es una buena idea agregar algunas cosas a tu dieta diaria para garantizar que tu bebé reciba suficientes nutrientes y vitaminas, así como para ayudar a mantener su fuerza y su salud.

Sin embargo, también es importante evitar ciertos alimentos durante el embarazo. Algunos alimentos se asocian con ciertos riesgos durante el embarazo. Permanece atenta a estos “alimentos peligrosos”, con el fin de mantenerte a ti y a tu bebé saludables como sea posible.

Alcohol

Durante el embarazo, es importante que trates de evitar las bebidas alcohólicas. Aunque estés acostumbrado a beber un vaso de vino durante la cena, el alcohol puede dañar a tu bebé gravemente y obstaculizar su desarrollo.

El alcohol puede atravesar la placenta y evitar que tu bebé tome oxígeno y los nutrientes necesarios. El consumo excesivo de alcohol durante el embarazo también puede aumentar las probabilidades de que tu hijo desarrolle el síndrome de alcohol fetal, una enfermedad que causa graves efectos secundarios físicos y mentales.

Carne cruda

Aunque se puede disfrutar un steak tartar, el embarazo no es la hora de comer carne cruda. La carne cruda puede llevar salmonella, e.coli, toxoplasmosis y bacterias. Estos pueden causar síntomas como náuseas, malestar y diarrea, pero más preocupante, también están asociados con el aborto y parto prematuro.

Para evitar estas infecciones, asegúrate de que la carne está bien cocinada. Los perros calientes (hot dogs) también deben estar bien cocidos. Para estar seguro, debes evitar:

 

 

  •  Pollo, carne de cerdo o carne roja cruda
  •  Patés (incluyendo pollo y ternera)
  •  Embutidos
  •  Sushi
  •  Mariscos crudo, especialmente mariscos

Huevos crudos

Los huevos crudos no deben ser comidos. Durante el embarazo, es importante estar particularmente atento a los huevos crudos. Los huevos crudos tienen salmonela, que puede causar intoxicación alimentaria. La diarrea severa y vómitos causados por la salmonella de bacterias pueden causar estrés al bebé causando un parto prematuro. Para evitar la intoxicación por salmonella, evita alimentos que contengan huevos crudos, incluyendo:

  •  Ensalada César
  •  Ponche
  •  Helados
  •  Mayonesa

Alimentos y bebidas sin pasteurizar

La mayoría de nuestros productos lácteos está hecha de leche pasteurizada. La leche pasteurizada se somete a un proceso especial de limpieza para eliminar las bacterias, especialmente la listeria. Sin embargo, algunos alimentos son elaborados con leche sin pasteurizar y pueden contener listeria en pequeñas cantidades. La listeria es un problema real, que causan enfermedades hasta 2500 cada año. Alrededor del 30% de las defunciones por listeria involucran a las mujeres embarazadas y sus fetos, pueden encontrar varios libros sobre estos tipos de alimentos y sobre la listeria en sitios como relacionados con el tema. Así que, para evitar la listeriosis mantente lejos de:

  •  Quesos suaves, como cabra, brie y camembert
  •  Queso blanco
  •  Jugo sin pasteurizar
  •  Leche

Pescado con mercurio

El pescado es una parte importante de una dieta sana durante el embarazo. El pescado proporciona ácidos grasos mercurio-y-pescadoOmega-3 que pueden ayudar a construir las retinas, sistemas del cerebro y sistema nervioso del bebé. El Omega-3 también reduce sus probabilidades de desarrollar preeclampsia.

Sin embargo, ciertos pescados tienen niveles muy altos de metilmercurio. El metilmercurio puede causar graves daños neurológicos y problemas del desarrollo en los bebés, así que es importante evitar el pescado que sea alto en metilmercurio. Trata de limitar su consumo de pescado en unos 350 gramos por semana para mantener una dieta sana durante el embarazo. También evita pescado que tenga altos niveles de mercurio, incluyendo:

  •  Mero
  •  Tiburón
  •  Pez espada
  •  Catión
  •  Marlin

Los peces que pueden ser comidos incluyen:

  •  Salmón
  •  Trucha
  •  Arenques
  •  Sardinas
  •  Anguila
  •  Atún

Pescado con altos niveles de PCB

Criados en cautividad, piscifactoría también puede ser peligroso durante el embarazo. Un gran porcentaje de pescados criados en granja contiene bifelinas dibenzo (PCB), toxinas ambientales que pueden causar problemas neurológicos y desarrollo fetal. Se recomienda que las mujeres embarazadas eviten comer grandes cantidades de pescados grasos, porque conservan más contaminantes.

Aspartamo

El aspartame o aspartamo/SPLENDA endulzante se utiliza para reemplazar el azúcar común. Se puede encontrar en diversos alimentos, tiene mayor poder para endulzar (unas 200 veces más dulce que la sacarosa) y es menos denso. El uso prolongado del aspartame se ha asociado con cáncer e inmunotoxicidad, así que no se recomienda el uso del aspartame durante el embarazo.

Durante el embarazo, revise las etiquetas de tus alimentos para los edulcorantes artificiales. Trate de usar edulcorantes naturales como la miel, en sus alimentos, en lugar de aspartamo.

Como puedes ver hay varios alimentos saludables y muchos otros alimentos que deben evitarse en el embarazo para usted y su bebé se mantengan saludables.