Si uno quiere deshacerse de la grasa abdominal, además de hacer ejercicio, es esencial para comer los alimentos adecuados que ayudan a quemar la grasa en esa área. A veces, un pequeño cambio en la dieta produce resultados impresionantes en el cuerpo. Por ello en este artículo le presentamos 5 alimentos que pueden ayudarle a quemar la grasa abdominal.

pescados

1 – Peras

Las peras naturales son bajas en calorías y ricas en fibra, ideales para comer antes de cada comida, ya que causan una buena sensación de saciedad. Las peras son ricas en flavonoides y catequinas, dos grandes antioxidantes. Además, estudios han concluido que los nutrientes de las peras ayudan a prevenir un aumento de en la grasa abdominal.

2 – Frijol Negro

El frijol negro es rico en proteínas y fibra, siendo excelente para reducir el hambre y los antojos. Gracias a su color oscuro, los frijoles negros tienen flavonoides. Estudios científicos han demostrado que los flavonoides pueden ayudar a reducir el exceso de grasa abdominal.

3 – Palomitas

Sí, las palomitas de maíz son fantásticas para perder grasa abdominal. Esto se debe a que las palomitas de maíz es un alimento integral, y un estudio reciente encontró que las personas que comían grandes cantidades de cereales integrales tenían estómagos más pequeños, en comparación con los que comían alimentos a base de harina blanca y cereales, tales como la pasta, arroz, pan, entre otros. Las palomitas además son bajísimas en calorías, por lo que puede consumirlas sin mucho miedo, por supuesto, hablamos de palomitas sin mantequilla u otros componentes.

4 – Cacahuates

Es difícil de creer que los alimentos ricos en calorías, tales como los cacahuetes ayudan a bajar de peso. Esto se debe a que las grasas saludables presentes en el cacahuate se queman más rápido que las grasas que se encuentran en los dulces con azúcar refinada como pasteles o postres. Así que si busca un buen snack para entre comidas, los cacahuates sin sal son una excelente opción.

5 – Papas fritas

Es importante que sean fritas, esto es porque cuando las patatas estén fritas, forman algo llamado cristales de almidón resistente, una fibra que desencadena la producción de hormonas responsables de la saciedad, esto de acuerdo a los estudios realizados. Y los cristales de almidón resistente ayudan al cuerpo a quemar más energía, dejándonos con menos grasa disponible para ser almacenada por las células. Por supuesto, es un alimento que se debe consumir  también con moderación.

6 – Vinagre de manzana

Este tipo vinagre es ideal para condimentar ensaladas o para condimentar pescados. El vinagre de manzana tiene un compuesto llamado ácido acético que aumenta la capacidad del cuerpo para quemar grasa y al mismo tiempo, disminuye las reservas de grasa.

7 -Las semillas de girasol

Excelente para añadir a sopas, ensaladas, ponerlo en el yogur mezclado con fruta y demás. Las semillas de girasol sin sal son ricas en grasas monoinsaturadas, un tipo de grasa saludable que en últimos estudios a personas que sufren de obesidad, parece que inhiben el aumento en la circunferencia abdominal.