Fue Pilates quien se propuso  demostrar a través  de los conocimientos,  la virtud  que se obtendría utilizar un método o practica que beneficie la salud.

Tanto la gimnasia, como el traumatismo y el yoga, han podido unir energía muscular más una fuerza mental y así dar paso a la respiración, y el relajamiento como base del ejerció.

En la primera etapa fue nombrado Contrologia  siendo el mismo Pilates, quien demuestra la necesidad de utilizar la fuerza de la  mente, y dominar el cuerpo para  poder sacar la compensación  entre ambos.

Método Pilates

El ejercicio se orienta específicamente en producir un desarrollo muscular donde se fortalece  las vertebras de la columna vertebral, este método es utilizado como tratamiento de rehabilitación, en esos espasmos dolorosos sobre la espalda.

Hoy en día  son muchas las personas que están conociendo el beneficio, de este ejercicio que involucra la  disciplina, constancia, decisión, firmeza, necesidad, salud.

El método Pilates, está revolucionando a amuchas personas y al   campo de la medicina, se ha podido  ver que muchos de los médicos están  sugiriendo a sus pacientes el buscar ayuda  en instructores del método Pilates, por considerar que tiene beneficios que le favorecerán a combatir los dolores musculares, problemas de vertebras, de respiración ,estrés, ansiedad, depresión y hasta mentales .