Hace unos días estaba buscando por la red informacón sobre los diferentes modos de rehabilitación que se podía hacer con el sistema Pilates en todas sus variantes, dado que si bien hace muchos años que me dedico a esto, siempre es bueno poder ampliar ideas y conocimientos.

En fin!, dan vueltas llego al sitio de Marca.Com la verdad no lo conocía pero me llamo la antención la nota y es por eso que se las dejo!.

Lorenzo vuelve a sentirse fuerte gracias a la práctica del pilates

El aforismo latino Mens sana in corpore sano es universal. En el deporte, sin embargo, esta máxima es incluso más importante a nivel de alta competición. Y aplicada a Jorge Lorenzo, es incluso más trascendental. El piloto mallorquín, una rata de gimnasio, ha vuelto a sus rutinas después de casi dos meses alejado de su droga.

«Ya necesitaba prepararme bien físicamente porque desde la caída de China no he podido hacer nada», se lamenta. Por eso, sus hábitos durante este periodo de convalecencia, con los tobillos maltrechos y una muñeca herida, se ciñeron, según declara Jorge, a «estiramientos y algunos abdominales».

Sesiones intensivas
Ahora, temprano, Lorenzo ingresa en el gimnasio y alarga sus jornadas hasta el mediodía, con sesiones intensivas como nunca había realizado. «Es que me falta mucho», explica el de Yamaha Fiat, que reconoce que durante sus últimas carreras la última parte se le hace «interminable» y le cuesta aguantar. Aleccionado por Marcos Hirsch, su preparador físico y fuente de motivación cuando el ánimo no está para montar fiestas, Lorenzo se recorre ahora todos los aparatos para paliar el hambre que tenía desde China. Y el efecto ha sido inmediato. «Me encuentro más fuerte que nunca», comentaba en Sachsenring el piloto, que camina con soltura, sin atisbo de cojera, y cuya sonrisa delata una mejoría evidente. No hay síntomas de flojera y su regreso al gimnasio le ha dado de nuevo seguridad.

Uno de sus nuevos secretos para fortalecer los músculos y templar el espíritu tiene que ver con una de las nuevas disciplinas de moda en el parqué. Hirsch le recomendó que hiciera pilates, una especie de gimnasia relajante que se utiliza para fortalecer los m�%