Combinado con una buena dieta de un entrenamiento supervisado por un profesional de la educación física te puede ayudar a que tu abdomen deje esa flacidez y sea bien definido.

Entre los accesorios que puedes utilizar para realizar ejercicios abdominales esta la bola, que se encuentran en tiendas de artículos deportivos.

Varios connotados entrenadores físicos de los Estados Unidos explican que la pelota es un material que estimula los músculos abdominales de manera diferente. Dependiendo del ejercicio partes del cuerpo son muy bien estimuladas, mientras que, especialmente el abdomen con los ejercicios realizados focalizados en la zona son muy bien trabajados.

Hacer ejercicios con el balón induce al individuo a mejorar el trabajo de conciencia corporal, genera inestabilidad (desequilibrio) y, necesariamente, permitirá al practicamnte más intensidad la región abdominal y otras partes del cuerpo también.”

Cualquier tipo de ejercicio que se centre en los músculos abdominales de alguna manera genera el fortalecimiento de estos músculos, tanto la hipertrofia y la resistencia muscular. Pero ayuda a eliminar la grasa. El ejercicio abdominal con una gran pelota o cualquier otro tipo de accesorio, solo, no es suficiente para este propósito, es necesario complementarlo con aeróbicos o con actividades deportivas como natación, ciclismo, tenis, etc.

La pérdida de grasa en esta región está directamente relacionada con una dieta que se adapte a cada uno, y un programa de actividades más completas, por lo que el individuo llegue realmente a la quema de calorías ideales para la pérdida de peso y pérdida de peso posterior generalizado“.

Generalmente las personas se adaptan bien al uso de la bola, pero que tiene limitación articular, por ejemplo, las enfermedades de la columna vertebral, puede sentir ciertas molestias. Por lo tanto, la forma correcta de hacer un buen examen físico o consulta a un médico ortopédico o fisioterapeuta. Ellos dan el visto bueno a las actividades físicas.

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Para fortalecer el abdomen te sugerimos los siguientes ejercicios que te ayudaran para tal objetivo:

Ejercicio 1

– Stand en cuatro patas y poner las piernas sobre la pelota. Contrae el abdomen. Deslice lentamente el cuerpo hacia delante, apoyando las manos en el suelo, dejando la columna y la cabeza paralela al suelo y los brazos completamente extendidos, anchura del hombro abierto.

– Doblar lentamente sus piernas hacia el pecho y la espalda.

Ejercicio 2

– Descanse los brazos en la pelota.

– Girar el cuerpo hacia la derecha, dejando el brazo perpendicular al suelo, con el antebrazo apoyado sobre el balón por delante. Deja que tus piernas rectas y juntas. Elevar el tronco, hasta que una línea recta desde la cabeza hasta los pies. Tensa el abdomen. Repita del otro lado.

Ejercicio 3

– Siéntese en la pelota en una posición en la que las rodillas están dobladas en 90 grados. Descansa bien atrás y aprieta los músculos abdominales y los glúteos para estabilizar la pelvis. Trae tu torso hacia los muslos, pero sólo ve a la posición en la que la pelota no salga del tronco. Mantén la respiración (exhalación en el ascenso y el descenso inspira).

Ejercicio 4

– Ponte de rodillas y apoya el antebrazo sobre el balón, por lo que están alineados con el cuerpo. Extiende la pierna por completo y con los glúteos y los abdominales contraídos, levante la región del tronco y pectoral. Mantente a una posición en la que la cabeza y las piernas columna estén alineadas. Ten cuidado de no levantar los hombros, es mejor que ser siempre firme, sin relajarlos.