La columna vertebral es un sector del cuerpo que soporta gran parte de nuestro peso corporal, además de permitirnos caminar y un sinfín de movimientos que realizamos en la práctica de actividad física o un deporte.

El estilo de vida habitual contribuye a la aparición de dolores de espalda con el paso del tiempo, es necesario poner en práctica algunas recomendaciones para cuidar la espalda. Se debe evitar levantar gran cantidad de peso, especialmente levantar o bajar objetos desde superficies a distintas alturas. Mantener una postura erguida y con la espalda recta mejora la ubicación de las vértebras, protegiéndolas y fortaleciendo las masas musculares.

El descanso ocupa varios horas del día, razón por la cual, se debe mantener una postura correcta de la columna. La mejor forma para dormir es boca arriba, permitiendo que la columna descargue su peso de forma simétrica y ordenada.

Al sentarse se debe mantener la espalda recta en todo momento, utilizar un respaldo cómodo y con apoyabrazos preferentemente.

La actividad física siempre debe realizarse de forma progresiva y siguiendo las indicaciones del instructor.

Siguiendo las recomendaciones podremos contribuir a cuidar la espalda y prevenir lesiones en la práctica de la actividad física o propias del paso de la edad.