5 remedios para reducir la caída del cabello

Si sientes que tu cabello se cae más con la llegada del otoño, que sepas que ¡no estás sola! La caída del cabello estacional es algo más común de lo que puedes pensar y es (en la mayoría de los casos) algo pasajero.

Sea temporalmente o no, ver como tu cabello se cae puede ser algo frustrante. Afortunadamente, existen formas de reducir la caída y hacer que tu pelo se vea más fuerte y sano.

Desde la dieta hasta los productos que utilizamos, vamos a analizar todas las formas de reducir al máximo la caída estacional del cabello:

Causas de la caída estacional

El principal motivo de que ahora nos encontremos más pelos en la almohada o tras el cepillado es la repercusión que el verano tiene sobre nuestro cabello.

El daño provocado por el calor, el cloro, el agua salada y la exposición al sol, el cabello post-verano puede quedar quebradizo, seco y propenso a rotura. Esto es lo que hace que se caiga y se vea apagado siempre en la misma época del año.

¡No hay que entrar en pánico! Si estás experimentando la caída estacional de cabello, hay formas de revertir el daño y devolver a tu pelo la fuerza y el brillo perdido.

Cómo reducir la caída estacional del cabello

Si estás experimentando una caída capilar estacional, debes saber que es algo normal pero que sus síntomas también se pueden reducir.

Es importante saber que cada tipo de pelo es diferente, y que a veces esta caída se debe a factores añadidos como un desequilibrio hormonal o un problema de tiroides. Para descartar cualquier posible problema de salud que no sea el clima, consulta con tu dermatólogo.

1. Cambia tu dieta

Lo que comemos puede beneficiar (o dañar) la salud de nuestro cabello. Como norma general, es importante llevar una dieta equilibrada, no solo para cuidar tu salud, también la de tu pelo y tus uñas.

Consumir alimentos ricos en ácidos grasos como aguacate, almendras, aceite de coco, salmón o chía, puede ayudar a mejorar la salud de tu pelo.

2. Usa productos que estimulen el crecimiento capilar

El uso de productos formulados para el crecimiento del cabello (como el champú anticaída ecológico) no previene la caída del cabello 100%, pero facilita el crecimiento de pelo nuevo, que al no haber sido expuesto a los excesos del verano, crecerá fuerte y sano.

3. Córtate el pelo

Cuando sientes que tu cabello se cae lo último que se te pasa por la cabeza es cortártelo. Sin embargo, si la caída estacional está causada por el daño del verano, cortarlo puede ayudar a reducirla. Pregunta en tu peluquería habitual cuánto deberías cortarte ¡y empieza el otoño con un nuevo look!

4. Mascarilla de hidratación profunda

¿La clave para cuidar de un pelo seco? ¡Una mascarilla de hidratación profunda! Las mascarillas con alto nivel de hidratación son un recurso excelente para después del verano, ya que nutren profundamente y protegen tu pelo del estrés ambiental.

Si bien es posible que no resuelva por completo la pérdida estacional de cabello, el uso de una mascarilla de hidratación profunda una vez a la semana puede dar ese impulso de nutrición que necesitas para ayudar a prevenir la rotura.

5. Reduce el uso de planchas de pelo

El calor de las planchas sumado al cabello dañado post-verano puede ser la receta perfecta para el desastre. El calor provocado por los rizadores y planchas puede causar más daño al cabello y hacerlo más frágil y propenso para su rotura.

Para reducir los efectos de la pérdida estacional de cabello, debes intentar reducir el uso de planchas para peinarte. Un buen truco es trenzar el cabello antes de acostarse o dormir con rizadores de esponja, de esta manera te despertarás peinada y sin tener que recurrir al calor.