¿Sos de esas personas, que alguna vez se preguntaron “por qué  me tiemblan las manos”? Si esto te sucede, no tienes motivos para alterarte de antemano, debido a que muchas pueden ser las causas. En esta ocasión, te vamos a contar todo lo que tenés que saber sobre esta temática que preocupa a un gran número de personas. ¡Adelante!

https://lh4.googleusercontent.com/S-nj36dRxUszPasDLVeFbzfUPmuRiqpUzPkx_Y4-VJgCQ8KhX7pcSnMxNyWnaQ_qq1acaVy2ZomN3n6qbvoJDoYUu9nsQIIsqflHdPRWsiuoBiYJbryvDE0FWfw1hXR48YDyg_t-

 

Seguramente, más de una vez pasaste por una situación de estrés, en la que te preguntaste: ¿Por qué me tiemblan las manos?. Quizás esta situación, hizo que sintieras angustia y hasta en algunos casos vergüenza, por tratarse de una acción que no podés llegar a controlar.

Muchas de las personas que comienzan a sufrir estos temblores en sus manos, enseguida entran en pánico debido a que asocian esta acción, con la conocida enfermedad denominada Parkinson. Sin embargo, esta no es la única causa por la que esto te puede ocurrir.

¿Por qué me tiemblan las manos? Distintos factores implicados

Es muy común, asociar estos temblores rápidamente con el Parkinson, debido a que es la causa que comúnmente conocemos. Sin embargo, esta problemática puede devenir de otras cuestiones.

Al pasar la línea de la adultez y acercarse a la vejez, podemos comenzar a experimentar temblores en manos, cabeza, piernas y hasta en nuestra voz, esta acción que resulta involuntaria, puede llegar a atentar contra nuestra vida personal y laboral.

Estos temblores que sentimos, pueden tener una naturaleza benigna y estar lejos de ser una cuestión perjudicial para nuestra salud. Lo primero que tenés que mantener, es la tranquilidad debido a que este problema tendrá solución.

Otras causas implicadas en el tema

Además, los temblores pueden provenir del consumo de tabaco, alcohol o cafeína. En este caso, es necesario que estés al tanto de las consecuencias, que el consumo de estas sustancia pueden desencadenar en nuestro cuerpo, provocando en muchos casos esta problemática.

Existen diferentes grados, en el que el temblor se puede desarrollar. En muchos casos, las distintas personas comienzan por sentir temblores muy leves, que van aumentando con el tiempo. Para poder controlarlos, es sumamente vital descubrir la causa de los temblores.

 

https://lh6.googleusercontent.com/8IxwnXZ1iTT-RWuVQRSFi1xL4blSIGijicQcUtV1lnrmFhI4BgrKQDNe7Y4Tvq7RvAy5Cn6lI7MAKwocM047h1HzTig3abKJ2JwTRghKvmXZ5iY8Hc7-gQkXjuWWG5WQYR9dQwey

 

Según estudios realizados al respecto, existen entre un 4 y un 5% de la población mundial, que parece temblores denominados “esenciales”. Estos temblores, comienzan en la etapa de la adolescencia y suelen ir en aumento con el paso de los años.

Procedimientos a seguir en esta problemática

En primer lugar, debés quedarte tranquilo, esta problemática se puede tratar y mejorar con el tiempo. Para quienes la padecen, suele ser muy molesto, debido a que en muchas oportunidades, inhiben a la persona que la padece, al realizar diferentes actividades.

Si detectas que una persona del entorno que te rodea, sufre temblores en sus manos, debes proceder a aconsejarle que guarde la calma y visite a un especialista.

La persona deberá realizarse los estudios correspondientes, para poder corroborar la naturaleza de los temblores, y así poder realizar el tratamiento adecuado. Además, deberás controlar si estos temblores aumentan con el tiempo, o disminuye su aparición.

Si bien esta problemática, no tiene cura, si se puede tratar, y mejorar de forma progresiva si encontramos la causa que activa o de la que deriva esta conducta, que se desencadena en nuestro organismo.

Consecuencias de los temblores

Si el temblor, es causado debido a trastornos de ansiedad o problemas relacionados con el estrés diario, un profesional nos podrá proporcionar la medicación necesaria, para lograr que nos tranquilicemos y dejemos de repetir esta conducta de manera continua.

Además, esta reacción puede ser activada por la ingesta de un medicamento. Por ejemplo, es muy común que esto ocurra en medicamentos anticonvulsionantes indicados para el tratamiento de la epilepsia, entre otros. En este caso, al detectarlo, también debemos acudir inmediatamente a un profesional.

https://lh4.googleusercontent.com/eirYP4jXfxzO0hPZ0a2Mt782QoJgEwGAgBqngPWZGuOVbsF79ooJOzKDXZq6hAdCj9DFfoMMUQFYytXRzW5esy38mKMSJ3K8mLKqGBTm9fSxRDw3sxppn7taDndjBCYWu6fsM6b1

 

El temblor, no siempre tiene que tener una causa vinculada a una enfermedad, debido a que suele ser mucho más común de lo que creemos. Aunque muchos especialistas, afirman que esta conducta puede relacionarse con enfermedades como Hipoglucemia e Hipertiroidismo.

Sin embargo, en ocasiones el temblor puede estar relacionado a una simple alteración muscular, por lo tanto, lo aconsejable es que consultes con un profesional que te pueda orientar en esta situación. ¡A estar alertas!