En todo tipo de entrenamiento siempre tenemos que tener en cuenta como debemos llevar una correcta nutrición tanto antes como después de realizar ejercicio. El hecho de que empecemos el gimnasio, podamos tener tiempo para andar en bicicleta, salir a correr o realizar cualquier deporte o actividad física, siempre debe estar acompañado de una buena dieta. Esta dieta tiene que ser preparada por algún profesional enfocado en el cuerpo de cada individuo y su reacción al entrenamiento que realicemos.

alimentos

Muchos suponen que con comer sano alcanza y sobra, pero la verdad es que no siempre es así. Existen alimentos que reaccionan de determinada manera en el cuerpo y los músculos ya sean ingeridos antes o después de la actividad física, de esta manera logramos recuperar los nutrientes necesarios para una correcta recuperación.

El ser humano tiene la posibilidad de adaptarse de manera continua luego de recibir un determinado entrenamiento; de esta manera puede recuperarse más allá de su estado inicial, para que esto suceda necesitamos tener en cuenta los tiempos de descanso de cada músculo y su alimentación, caso contrario el cuerpo no podría recuperarse de forma correcta impidiendo progresar.

Existen algunos alimentos que son indicados para la buena recuperación y otros no. Hoy les dejamos una lista de esos alimentos que nos hacen bien luego de entrenar:

  • La leche y las bebidas en base a soja, son ricos en proteínas, vitaminas y minerales, que permiten cubrir los glúcidos perdidos.
  • La banana es muy rica en potasio, ésta ayuda a re-construir las proteínas y recuperar los minerales que expulsamos durante el entrenamiento.
  • Los jugos de fruta contienen un alto valor nutritivo y son considerados como la mejor alternativa para consumir luego del entrenamiento. En este caso, la web de Naranjas Hoy nos brinda cierta información sobre los beneficios de esta fruta, su consumo y hasta la posibilidad de comprarlas online.
  • La fibra es fundamental si el entrenamiento que estamos realizando esta centrado en algún ejercicio cardiovascular. Hoy existen muchas opciones para consumir fibra, cualquier de ellas es correcta.
  • Otra cuestión que debemos tener en cuenta es la opción de evitar por completo las grasas en todos los alimentos. Luego de cualquier entrenamiento el cuerpo comienza a digerir las proteínas y los carbohidratos, de esta manera, las grasas retrasa su digestión por lo que se recomienda evitarlas por completo.

Como siempre decimos, esto son sólo algunos consejos a tener en cuenta, pero siempre que se trate de tu cuerpo y de tu salud no olvides hacer una consulta con tú médico de cabecera.