A nivel mundial cada día existen más casos de sobrepeso, sin embargo, también es cierto que el mundo entero cada día se interesa más en las infinidades de métodos que existen para lograr bajar de peso.

Muchas veces, los resultados no son los que se desean y el camino para bajar de peso se hace complejo, lo que ayuda a la gran mayoría de las personas a abandonar la decisión que en un momento tomaron de disminuir de peso.

Recomendaciones

  • Proponte metas reales: ejemplo 1 kg por semana, no pretendas adelgazar 10 kg en una semana, es irreal y al no lograrlo te desmotivas y abandonas el plan.
  • Ingiere abundante agua: al menos 2 o 3 litros de agua diario.
  • Realiza Actividad Física: debes establecer que actividad física realizaras, si eres de los que no te gusta ir al gimnasio, identifica algo que te guste, sea bailar, caminar, cualquier actividad donde te muevas y quemes calorías.  De ser necesario y este en tus posibilidades busca un entrenador personal.
  • Psicólogo: el sobrepeso es una condición ligada íntimamente a la parte emocional, por lo tanto, durante el plan se debe contar con la ayuda de un profesional en la materia.
  • Médico: antes de iniciar cualquier plan para bajar de peso, debe acudir al médico y hacerse un chequeo para saber su condición de salud actual, existen patologías que son susceptibles al aumento indiscriminado del peso y si las desconocemos y no se aplican tratamientos adecuados el plan podría fracasar.
  • Dormir: debes dormir al menos 8 horas diarias.
  • Realiza actividades al aire libre, medita  esto disminuye la ansiedad te mantiene en bienestar.
  • Apoyo Familiar: es importante que le comuniques tu plan a cada miembro de tu grupo familiar, así te aportaran ideas, te ayudaran a evitar tentaciones, saldrán a caminar juntos, etc.,  actitudes estas, que te ayudaran a mantenerte en tu plan.
  • Plan Nutricional: Acude a un especialista en la materia, para que te indique un plan nutricional, no lo llames dieta, no se trata de eliminar alimentos de tu comida diaria, no es no comer, es saber que se debe comer y las distintas combinaciones permitidas.

¡Animo que si se puede!

Lo primero que debes hacer, una vez que tomas la decisión de disminuir de peso,  es realizar un plan escrito, que este visible para ti a diario,  donde incluyas todo lo que vas  a hacer para bajar de peso: plan nutricional, presupuesto, ejercicios, que alimentos voy a comprar, donde los voy a comprar, etc.

Si sigues estas recomendaciones, tendrás parte del éxito asegurado; pero  lo más importante es, que confíes en ti mismo, que disfrutes el proceso, que no lo veas como una restricción, sino, como una ganancia en salud y bienestar.