Para poder tener un cuerpo en forma los requisitos fundamentales son una buena alimentación seguida de actividad física moderada. Conseguirlo no es demasiado difícil si se siguen las pautas marcadas y se es constante, sin embargo, existen una serie de consejos que harán que puedas obtener los resultados en un intervalo de tiempo inferior.

Sigue estos consejos y podrás conseguir el cuerpo que tanto deseas en cuestión de semanas:

Calienta antes y después de entrenar: cuando estiramos y calentamos los músculos, se llenan de sangre por lo que trabajan mejor (están más oxigenados). Es muy importante realizar esta fase previa al ejercicio físico correctamente para que el músculo pueda crecer en su total plenitud.

– Entrena con intensidad: recientes estudios han demostrado que es mejor entrenar en periodos de breve duración e intensidad elevada. Cuanto más te esfuerces y más entregues más rápido y más cantidad recibirás.

– Elige un repertorio de ejercicios amplio: si siempre realizas los mismos ejercicios o movimientos tu músculo llegará a su límite de crecimiento rápidamente. Debes de combinas ejercicios de todas las zonas musculares y dividir tu entrenamiento por zonas. Combina en tu entrenamiento diario dos zonas de tu cuerpo que no dependan una de la otra; por ejemplo: espalda y bíceps o tríceps y piernas.

– Bebe un mínimo de dos litros de agua diarios: beber mucho líquido hace que el cuerpo acelere su metabolismo. Reparte la cantidad mínima de bebida entre tus comidas y fácilmente beberás esa cantidad.

– Sigue una alimentación correcta: evita las grasas y toma alimentos a base de proteínas e hidratos de carbono. Así tendrás la energía necesaria para acabar los ejercicios y la sustancia que es capaz de crear tejido musculoso.

– Combina el cardio con la musculación: así conseguirás un cuerpo comprimido y fuerte. No realices más de 30 minutos de cardio al día o el resultado podría ser contraproducente. Tampoco es bueno que hagas más de 12 repeticiones por ejercicio si quieres ganar masa muscular.

Si sigues estos consejos en pocas semanas empezarás a ver notables resultados en tu figura. Combina el ejercicio con la alimentación y duerme al menos 8 horas diarias para que tus músculos puedas descansar lo suficiente.