Muchas personas que nunca han levantado pesas, creen que luego de llegar a los 30 años no tendrán la misma respuesta de su cuerpo para ganar masa muscular que si tuvieran 20 años.

Lo cierto es que con un entreanmiento adecuado y la supervisión adecuada de un experto si puedes aumentar tu masa muscular después de los treinta. No hay ningún secreto: simplemente hacer uso de pesas, ya sea en forma de mancuernas o pesas en barras.

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Además del desarrollo de la masa muscular, con el entrenamiento también mejora el equilibrio, la coordinación mejora, aumenta la fuerza, mejora la conciencia corporal y mejora tu salud mental también.

El paso de los años no es excusa para dejar de lado el camino de tener un cuerpo tonificado. Con unos 40 minutos de tu día, tres veces por semana, los músculos sustituyen el exceso de grasa de la masa magra.

“En tan sólo 30 días, es posible observar un aumento de la fuerza”, dicen los expertos en entrenamientos físicos y Bio Ritmo. Esto sucede porque las fibras musculares responden a las peticiones del cuerpo rápidamente. “Y cuanto más grande es el peso utilizado en la actividad, mejor será el efecto”, recuerda.

¿Quieres más? Después de dos meses, más y más beneficios se obtendrán. Para aprovechar las ventajas de la rutina muy activa, realizar 3 series de 12 repeticiones para cada movimiento y recuerda que para reanudar cada set deja un intervalo de 45 segundos entre ellos como manera de descanso.

Vamos a combinar: no hace falta mucho esfuerzo para conquistar un cuerpo más perfecto, ¿verdad?

Consejo: si los ejercicios con pesas te comienzan a resultar ser muy fácil al levantar el peso, es hora aumentar la carga de peso.

Con una rutina de ejercicios de al menos 45 minutos vas quemar al menos hasta 300 calorías, si lo haces con las indicaciones correctas que te proporcione tu entrenador físico.