Los músculos son los órganos encargados del movimiento del cuerpo, junto con los huesos y articulaciones. La masa muscular nos permite realizar acciones de levantar peso y tener fuerza para varias actividades laborales. Además contar con una adecuada masa muscular mejora la estética masculina de la persona, por ese motivo se asiste al gimnasio para trabajar los músculos.

El aumento de la masa muscular requiere un ejercicio de esfuerzo anaeróbico que implica realizar series creciente de esfuerzo para que las fibras musculares aumenten de tamaño, el proceso tiene que ser progresivo para no producir lesiones musculares.

Concurrir al gimnasio como mínimo 3 veces a la semana permitirá trabajar adecuadamente toda la masa muscular del cuerpo para lograr aumentarla. Como se va a producir aumento del tamaño de los músculos se requiere mayor cantidad de proteínas. Por este motivo, la dieta debe aumentar en la cantidad de proteínas que se ingieren, para proveer de todos los nutrientes necesarios para generar mayor masa muscular, se puede consumir claras de huevo, leche o algún complemente que aporte proteínas.

Aumentar la masa muscular sólo con ejercicio logra pobres resultados, ya que el cuerpo tiene que obtener las proteínas para esos músculos de otra parte del cuerpo, ya que no se aportan extra en la alimentación.