Los músculos están conformados por fibras musculares, las cuales están compuestas por múltiples proteínas. Las mismas permiten una contracción y relajación muscular coordinada, tanto en movimientos para levantar peso o solamente para generar tensión.

El desarrollo de las masas musculares es un gran motivador para algunas personas, que produce no sólo un aumento de la fuerza que poseen sino mejora su estética integral.Muchas personas disfrutan de tener sus músculos marcados además de la utilidad que le producen.

Para aumentar la masa muscular integral de la persona se debe valorar el aporte de aminoácidos esenciales, que son aquellos que el cuerpo no puede producir.

Las proteínas están compuestas por la asociación de muchos aminoácidos, los cuales se obtienen de la dieta habitual. Los mismos se combinan en un orden determinado para formar las proteínas que constituirán las fibras musculares.

Para garantizar un adecuado aumento de la masa muscular no sólo se debe ejercitar los músculos sino aportar los aminoácidos esenciales que se requieren. Para cumplir este requisito puede aumentarse el consumo de carnes y huevos en la dieta o incluir un suplemento dietético que contenga aminoácidos. Solamente con la oferta adecuada de aminoácidos esenciales las masas musculares podrán aumentar su tamaño frente al esfuerzo reiterado.