Muchas veces se llaman a todas las técnicas tradicionales con el mismo nombre y se confunden. El yoga es diferente al método Pilates, por más que comparten algunos principios y ejercicios en común son diferentes.

El yoga originada en India que busca una superación personal no sólo del físico sino del alma, siendo vital la construcción del yo espiritual. No solamente se busca la ejercitación del cuerpo físico sino de la mente y el alma.  Habitualmente asociamos al ejercicio con el trabajo de las masas musculares, pero el yoga propone trabajar además los aspectos espirituales, que influyen tanto positivo como negativamente en el organismo.

El objetivo del yoga es lograr la meditación profunda que permite encontrarnos con nuestro yo interior, para ello se realizan una serie de ejercicios determinados, buscando la comodidad y ejercitación corporal.

El yoga es una técnica muy extendida en el mundo oriental, pero ha ganado adeptos en las sociedades occidentales por los beneficios sobre la salud. Logra una relajación profunda contribuye a combatir múltiples enfermedades, disminuye el estrés y las ansiedades propias de la vida moderna.

Es una técnica más que se encuentra a disposición para aquellas personas que buscan lograr una superación espiritual con su cuerpo.