Es un deporte económico ya que no necesito de muchas cosas, solo de ropa cómoda, una colchoneta u esterilla, un cojín (almohada), una toalla, un balón y bandas elásticas, si no lo tenemos en casa podemos ir de shopping por ellas.

Creado por Joseph Pilates hace más de un siglo y es un método de acondicionamiento físico relacionados con otras técnicas como lo son; la gimnasia correctiva, la yoga y el ballet. Su objetivo principal consiste en fortalecer toda la musculatura, evita la compresión de las articulaciones, ayuda a mejorar la concentración, condición física y la capacidad de autocontrol.

Ejercicios de Pilates

Ejercicios de Pilates

Son ejercicios anaeróbicos fundamentalmente basados en la fuerza, elasticidad y concentración, fortalece los abdominales, la base de la espalda y los glúteos ya que es lo que más se trabaja, en estas partes del cuerpo se trabaja la energía ‘’desde adentro hacia afuera’’, es una filosofía de cuerpo y mente.

Para comenzar podemos entrar a clase con especializados en la materia, pero si no tenemos el dinero o el tiempo necesario para invertir en ir a unas clases no te desanimes y entra al internet e investiga cómo practicarlo en casa, en la plataforma de Youtube hay videos excelentes que nos explican el paso a paso que debemos de dar para esta práctica, solo debemos de ir poco a poco, no es cuestión de estresarnos todo lo contrario.

El pilates se basa en seis principios básicos como lo son; Centralización, esta sostiene el control del cuerpo denominado ‘’centro de poder’’;

  • Concentración, es fundamental para conectar el cuerpo y la mente y crear la conciencia corporal.
  • Control, es fundamental en esta práctica llamado ‘’ arte de la contrología’’
  • Precisión, es de vital importancia para la ejecución de cada ejercicio.
  • Respiración, es necesario coordinar la respiración con el ejercicio inhalando antes de empezar y exhalando durante este.
  • Y finalmente la Fluidez del movimiento, se debe de ejecutar de manera fluida y coordinada.

Este ejercicio va dirigido tanto para deportistas como a personas sedentarias, no importa la edad, recomendados para personas que quieran moldear su cuerpo o para personas con lesiones en la espalda, recuperación de columna vertebral.