Desde hace algunas décadas existe en el mercado una amplia oferta de suplementos deportivos, los mismos consisten en diversos productos que ofrecen mejorar los resultados corporales.

Frecuentemente se han asociado los suplementos deportivos con deportes de competición y profesionales, pero actualmente está aumentando el consumo de dichos productos para mejorar el rendimiento en deportistas amateur.

Existen diversos suplementos deportivos, desde el aporto de aminoácidos, nutriente esencial para el aumento de la masa muscular, pasando por L-carlitina hasta complejos multivitamínicos.

Se deberá consultar con un profesional de la salud si estamos aptos para consumir un suplemento deportivo, luego elegir aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades y cumplir con las indicaciones del fabricante.

No todos los productos generan los mismos efectos ni pueden ser consumidos por las mismas personas. Poseer algún problema de salud puede determinar la prohibición de consumo de un suplemento deportivo particular.

Todos estos pasos son fundamentales al momento de analizar la posibilidad de consumir un suplemento deportivo para mejorar el rendimiento. El costo económico es una variante que debe participar de la valoración, teniendo en cuenta que una adecuada dieta equilibrada y balanceada es capaz de aportar todos los nutrientes necesarios en la cantidad adecuada para obtener los mejores resultados deportivos.