El metabolismo energético de nuestro cuerpo está conformado por las sustancias que ingresan a través de los alimentos, su transformación y su posterior uso por todas las células del cuerpo.

Las proteínas están conformadas por la suma de muchos aminoácidos individuales, que permiten a las fibras musculares producir sus propias proteínas contráctiles.

El aumento de la masa muscular debe ir acompañado por un mayor aporte de aminoácidos, a través del consumo de diversos tipos de carnes. Las proteínas deben ser uno de los pilares de toda dieta balanceada y ajustada a las necesidades del deportista.

En algunas personas que realicen actividad física y busquen aumentar su masa muscular rápidamente los suplementos de aminoácidos puede ser una buena opción.

Hay que tener en cuenta que los suplementos de aminoácidos proporcionan al organismo las sustancias necesarias para lo producción de más masa muscular, pero la misma sólo se logra a través de la ejercitación repetitiva.

Los suplementos de aminoácidos sólo producen resultados con un plan bien diseñado de ejercicios aeróbicos y de levantamiento de pesas que busquen aumentar las masas musculares.

Frente a cualquier inquietud sobre los suplementos de aminoácidos se deberá consultar al médico, el cual podrá indicar si es conveniente su consumo en cada persona.