El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico bastante popular en la actualidad, en donde muchos centros de deportes y gimnasios acostumbran a brindar clases debido a la amplia demanda de este tipo de formación física por parte de las mujeres principalmente. Aunque no todo el mundo conoce explícitamente los beneficios de este tipo de actividad a la salud, es por ello que en esta ocasión nombraremos algunos de las ventajas que posee este sistema de entrenamiento físico.

método Pilates

Este sistema de entrenamiento físico se centra principalmente en la respiración y en el estabilizar músculos fuertes, es por ello que la mayoría de los ejercicios acostumbran a realizarse de manera controlada, lo que permite que sea una de las formas de rehabilitación más recomendadas para conseguir evitar el dolor de espalda y otro tipo de lesiones luego de una operación quirúrgica.

Se trata de una disciplina que la pueden practicar las personas de todas las edades, a pesar de que las personas nunca antes hayan realizado ningún tipo de actividad física, ya que tiende a permitir acciones de estiramiento y de estabilización bastante leves para todos los interesados en conseguir revitalizar su cuerpo.

Como podemos leer en Slideshare.net, otro de los beneficios del método Pilates es el hecho de que nos permitirá poder tener una mayor coordinación y a su vez equilibro, algo que puede ayudar sobre todo a aquellas personas que practican otras disciplinas deportivas que exigen este tipo de destrezas, como ser danzas clásicas.

El método Pilates fuecreado por un alemán que combinó varias especialidades, como ser la gimnasia, el ballet y hasta el yoga, es por ello que se pueden ver muchos de los beneficios de esas actividades al practicar este sistema de entrenamiento físico. Sobre todo el descanso mental que nos proporciona esta actividad será muy notable para aquellas personas que padecen de estrés y cualquier tipo de enfermedad relacionada.

Sin duda estamos ante el deporte del siglo XXI. Un deporte que no desestresa, nos ofrece una mejor calidad de vida y además nos permitirá fácilmente conseguir un mejor aspecto físico pues se suda bastante y se trabajan todos los músculos.