Pilates es un método de entrenamiento físico muy utilizado en la actualidad, sobre todo por las mujeres que quieren lograr flexibilidad y a su vez entrenar de una forma accesible todos los músculos del cuerpo. Existen diferentes libros en la actualidad, los cuales nos explican todo sobre esta disciplina, no tan solo ejercicios y rutinas de entrenamiento, sino que también nos explican porqué este método se ha vuelto tan popular, los efectos en el cuerpo que producen en los individuos que lo practican y muchos otros aspectos interesantes para cualquier interesado en esta disciplina, es por ello que aquí te mostraremos los mejores libros de Pilates para que puedas informarte completamente.

libro de pilates

  • “El Método Pilates para Dummies” de Michelle Dozois es el primer libro que te recomendaremos, puesto que es uno de los libros más vendidos de este último tiempo, en donde esta reconocida profesora de Pilates explica por qué es tan efectivo este método para realizar ejercicio físico. Este libro se caracteriza por utilizar términos simples y comprensibles para cualquier individuo que quiera aprender más acerca de esta disciplina.
  • “Anatomía del Pilates” de Rael Isacowitz y Karen Clippinger es una guía muy bien ilustrada a través de la cual quienes ya practican esta disciplina podrán conseguir mejorar su estabilidad y equilibro gracias a los diferentes consejos y posturas que recomiendan en este libro.
  • “El auténtico Método Pilates” de Esperanza Aparicio y Javier Pérez es un libro que explica claramente cuales son todos los beneficios de practicar esta disciplina, en donde hace hincapié en la flexibilidad que logra la persona que dedica pocas horas de su semana a practicar Pilates.

Existen libros electrónicos para aprender Pilates que también les puede servir a quienes están interesados en saber por qué esta forma de entrenamiento se ha vuelto tan popular y la recomiendan frecuentemente para sustituir a un gimnasio convencional o a hacer ciertos otros deportes. Las grandes empresas se han dado cuenta de que este deporte está de moda y en editoriales como Signo Editores se pueden encontrar una gran cantidad de libros dedicados a pilates.