Seguramente, tras numerosas decepciones, hayas llegado a la conclusión de que encontrar una dieta efectiva sea misión imposible. Encontrarás una dietas dudasinfinidad de dietas dispares que prometen resultados tan buenos que rozan lo imposible. Unas suelen hablar de practicar la cetogénica (no abusar del consumo de hidratos), otros dejar de comer cualquier insignificante gramo de grasa y, así, podríamos citar centenares.

Comenzar a probar todos los tipos de dietas es imposible; sobre todo, para el inculto en esta materia. Por eso recae la responsabilidad en la medicina, que te alumbrará con la siguiente información.

Existen claramente dietas efectivas, esas que cumplen tus objetivos, esas que nunca pensaste que funcionarían tras tantos intentos en vano.

Y es mucho más fácil de lo que la gente piensa. Es cierto que perder peso puede resultar difícil con una dieta ineficaz. Pero si sabemos elegir qué comer, te asombrará la facilidad con que se adelgaza.

Yo también probé todo tipo de pastillas, dietas, correr, levantar pesas… Pero un día vi la gran información, oculta entre tanta basura, y quedé realmente asombrado: lo que hace que una dieta sea efectiva es que contenga alimentos que quemen la grasa.

¿Realizar una dieta que funcione es misión imposible?

Si me hiciesen esa pregunta hace unos cuantos años podría decir que  sería muy difícil. Pero gracias a la información que tenemos hoy en día, es demasiado fácil.

Por una sencilla razón: médicos, nutricionistas, especialistas y una larga lista de profesionales conocen casi a la perfección el cuerpo humano. Saben qué hormonas intervienen en el metabolismo y qué alimentos son recomendables para controlarlas.

Antiguamente para adelgazar se utilizaba la regla inamovible: comer poco, pasar hambre, llegando a extremos de sufrir importantes carencias de vitaminas y minerales que necesitamos para una buena calidad de vida.

Muchos hemos probado dietas mirando las calorías de los alimentos y comiendo poco, pasando mucha hambre. Esas dietas son muy malas porque estás desnutriéndote y volviéndote loco de tantas penurias.

No estoy diciendo que la dieta cetogénica vaya en contra de tu salud; todo lo contrario, es realmente sana. Sin embargo, en mi opinión una dieta que sea efectiva debe tratar de comer lo que a cada uno le guste, pues los gustos no son todos uno, y tomar alimentos que reduzcan la grasa de una forma increíble. Es la dieta que todo el mundo seguiría, pues no te supondría un gran sacrificio.

La conclusión que saco de toda esta información es que estamos en este planeta para disfrutar, ser felices, pasarlo bien. No para estar pendientes de las calorías continuamente o meter un alimento en la lista negra por el mero hecho de tener grasas (mientras no sea transgénica o saturada es enormemente beneficiosa.