Lamentablemente padecer de diabetes es algo de lo que nadie puede estar absento, lo único que se puede hacer es tratarla y evitar hacer todas aquellas cosas que puedan despertarla, si por naturaleza eres parte de una familia diabetica y aun no te la han diagnosticado puede que cuando menos lo esperes se despierte.

Si no lo sabias, la diabetes es un mal funcionamiento en el páncreas en donde no se genera la insulina que el cuerpo requiere y muchas veces las personas resultan ser insulinos dependientes o insulinos independientes.  En la actualidad la diabetes se convierte en una enfermedad que se encuentra muy extendida en la sociedad en general, es muy dañina y puede generar muchísimo daño en las personas que la padecen y en la vida de quienes rodean a esa persona, porque como muchos saben esto no es solo un mal estar por el que pasan ciertas personas sino que es un cambio enorme en todas sus actividades.

original_dieta_diabetes-2

Les voy a dejar una serie de alimentos que son perfectos para las dietas para la diabetes tipo 2, de esta manera si bien muchas veces no desaparece puede ayudar a sobrellevarla. Es común ver como las personas han requerido muchas veces una alimentación sana para poder bajar de peso intentando evitar muchos alimentos pero nunca terminan fijándose que es lo que realmente les puede estar haciendo mal o lo que podría ser tambien es que nunca han mirado la cantidad de calorías que se han consumido en un día. Creo tener la dieta justa y mas para las personas con diabetes tipo 2.

Antes que nada deberemos dividir las comidas al menos en 5 o 6 veces, en ambas comidas, como el almuerzo y la cena, deben incluir una entrada de verdura, siguiendo por un plato con proteínas y en el caso de los postres deben ser desnatados o de ultima consumir frutas.

La dieta consiste en tener 1800 calorías y se divide de la siguiente manera:

En el desayuno ingerir un vaso de leche descremada y 20 gramos de cereales.

A la hora del almuerzo deberás tener integrado pan integral, aproximadamente 40 gramos. Jamón, atún o en su defecto pavo y 150 gramos de frutas.

La comida se compone por 250 gramos de verduras, 250 gramos de arroz, pastas o legumbres,  carne, pescado o huevos.

En la merienda es recomendable 1 yogur light y 4 tostadas o suplantar las tostadas por 60 gramos de pan.

En la cena tener en cuenta las proporciones de la comida del medio día solamente sacando patatas o pastas y dejando la carne, el pescado o los huevos.