Normalmente al momento de realizar actividad física o practicar Pilates tenemos mucho cuidado con la vestimenta que usamos, la misma deberá ser cómoda y permitir una adecuada movilidad. Estos cuidados deben incluir a nuestro calzado, el cual deberá ser cerrado para un correcto cuidado de la piel, previniendo luxaciones de tobillo y con una adecuada suela. Existen una amplia variedad de calzados deportivos, muchos de los cuales ofrecen cómodos y sofisticados diseños.

Al momento de comprar un calzado adecuado debe tener en cuenta que sea de calidad, ya que la salud de nuestra columna vertebral y el resto del aparato osteomuscular depende de contar con una superficie de soporte adecuada en nuestros pies.

Existen una amplia gamas de modelos, dentro de los cuales podremos elegir los que más nos gusten y nos ofrezcan mayores prestaciones para el tipo de deporte que vayamos a realizar.

Hay que preferir aquellos que sean realizados con fibras naturales, que permiten una mejor ventilación del pie, evitando problemas de micosis. Deben ser del tamaño justo para cada pie, en caso de que quede flojo estaremos expuestos a tropiezos con los mismos.

Al momento de prepararte para ir al gimnasio no olvides elegir un adecuado calzado deportivo.