Después de las largas rutinas de pilates y todo el esfuerzo físico que hacemos para estar en forma, no hay mejor manera de recompensarnos por nuestro compromiso y entrega que regalarnos un viaje a la playa, sin embargo en ese momento es cuando nos preguntamos cuál sería el traje de baño ideal para nosotras, no te preocupes más, aquí te daremos algunos consejos para que elijas el traje de baño adecuado según tu tipo de cuerpo.

Puede ser algo complicado, y es difícil encontrar un traje de baño que nos complemente y nos agrade del todo: desde la forma, el color, el precio y sobre todo cómo se nos ve puesto. No estamos hablando ni de una clase de cocina, ni de una clase de geometría. Se trata de los distintos tipos de cuerpos que existen o al menos de los más comunes.

Bikini de Moda

Bikini de Moda

Seamos honestas la mayoría de las mujeres tenemos algún detalle de nuestro cuerpo con el que no estamos muy conformes; tal vez seamos muy delgadas pero nos gustaría lucir más altas, o sentimos que tenemos la espalda o la cadera muy ancha, que sobran algunos kilos o nos faltan centímetros de altura, entre muchas otras cosas. Un traje de baño puede verse muy bien, pero es necesario probártelo y ver si queda con tu tipo de cuerpo. Aquí te damos unos tips para tener el bañador perfecto para esta temporada:

En nuestro día a día tratamos de sacar partido a lo que nos gusta y disimular con la ropa un poco, lo que no nos encanta. Pero ¿CÓMO PODRÍAMOS HACER ESTO EN TRAJE DE BAÑO???

Lo primero que tienes que hacer es buscar tu tipo de cuerpo y después seguir los valiosos consejos que te dan con el único objetivo de lucir y destacar lo mejor de ti para sentirte cómoda con tu figura y decir sí  al traje de baño en venta en tu tienda favorita.

  • Reloj de Arena: Esta forma tiene un equilibrio entre la cadera y el busto, la cintura es marcada y definida. A este tipo de cuerpo le favorece cualquier corte!!
  • Manzana o Triángulo Invertido: La espalda es ancha y generalmente el busto es grande con poca cadera. El objetivo es minimizar la parte superior y balancear la figura.

*Evita cortes strapless y diseños de media copa o de una talla menor.

  • Rectangular: Este tipo de forma se caracteriza por ser un cuerpo de línea recta, es proporcional pero no tiene curvas. Son cuerpos fuertes y atléticos, hombros anchos, caderas proporcionales y poca cintura.

*El corte strapless da un efecto aún más recto a este tipo de figura.

  • Pera o Triángulo: Es el cuerpo que tiene la zona de los hombros menos prominente, el peso se encuentra en la parte inferior del cuerpo, visiblemente en las caderas y en el muslo; la cintura es promedio.
  • Óvalo: Son cuerpos más redondeados en la parte central del torso, por lo que se debe tratar de disimular esa área.

*Evita los tonos llamativos o brillantes, ya que agregan volumen.