Todo hombre desea tener un abdomen plano y trabajado. Poseer los músculos abdominales trabajados implica la realización de ejercicios de repetición todos los días para tonificar las masas musculares de la zona.

Los ejercicios de abdominales pueden ser realizados con aparatos en los gimnasios o los podemos realizar en nuestra propia casa. Teniendo en cuenta esta facilidad no hay excusa para su realización frecuente para obtener los mejores resultados de nuestro abdomen.

Uno de los ejercicios más eficaces para trabajar los músculos abdominales es acostarse sobre una superficie dura y colocar las piernas flexionadas en alto, luego realizaremos movimientos de flexión del abdomen acompañados con la elevación de la cabeza, donde sentiremos como trabajan los músculos abdominales.

Es fundamental realizar una adecuada respiración en cada repetición, hay que inspirar al inicio y expirar al finalizar cada abdominal.

En caso de poseer escaso entrenamiento deportivo pueden apoyarse las piernas sobre una superficie, como puede ser una silla, lograremos un menor esfuerzo en cada repetición.

En los ejercicios de abdominales es fundamental el movimiento de contracción en la pared del tronco, otro tipo de movimientos como la flexión extrema del cuello no logra los resultados esperados. Se deberán realizar varias series de abdominales que deberán ir incrementándose en número a medida que avance nuestro entrenamiento.