Las mujeres realizan actividad física con finalidades diferentes a los hombres. Sin duda que ambos comparten la práctica de un deporte o actividad física buscando perder peso y lograr una silueta delgada.

Pero las mujeres cada vez más realizar actividad física para mejorar aspectos determinados de su estética personal. La realización de ejercicios para las estrías es una práctica que está aumentando como forma de prevenir o combatir este problema.

Las estrías constituyen un problema estético de gran relevancia para las mujeres, por la gran exposición que produce en algunos sectores corporales. Las estrías se producen por ruptura de las fibras de colágeno a nivel de la dermis de la piel por una sobredistensión rápida, por ejemplo, durante un embarazo. Por esta razón, está ganando terreno los ejercicios para las estrías, que buscan lograr una mayor flexibilidad y elasticidad de la piel para disminuir la aparición de este problema en el futuro.

La realización de ejercicios de gimnasia localizada a nivel de abdomen, caderas y espalda constituyen los pilares para lograr una mejor preparación buscando evitar la aparición de estrías en el futuro. Con este problema estético la mejor estrategia de tratamiento consiste en la prevención para evitar que luego se produzca un daño irreversible.