Existe un problema de salud que afecta la estética de las personas, es la celulitis. El cual lo padecen mayoritariamente las mujeres, en las cuales poseen celulitis en sus muslos, abdomen, caderas y brazos.

El trastorno en su salud se basa fundamentalmente en su estética, determinando que no deseen mostrar algunas de sus partes corporales. No existen otros efectos sobre la salud física de la persona, no generando ninguna alteración.

La acumulación de grasa y productos de desechos es lo que caracteriza a la celulitis, determinando la aparición de la típica piel de naranja.

No existe un tratamiento efectivo contra la celulitis pero si se puede prevenir.

Los ejercicios localizados a nivel de brazos, piernas y abdomen contribuyen a mejorar la irrigación sanguínea de la zona y eliminar los adipositos. Esta acción mantenida en el tiempo a través de la gimnasia localizada de moderada intensidad disminuye las probabilidades de aparición o agravación de la celulitis que sufren las mujeres de todas las edades.

Se recomienda la realización de ejercicios para celulitis de dos a tres veces semanalmente como forma de lograr que la piel aumente su tonicidad y flexibilidad natural, características que se adquieren luego de varios meses de ejercicio localizado.