El maquillaje no hace milagros, pero es una gran arma que te ayuda a ocultar imperfecciones que nadie puede negar, porque cada uno tiene sobre las imperfecciones menores tales como manchas en la piel y una nariz grande, frente grande, abultadas mejillas, labios pequeños o grandes, etc. Todo esto puede sacudir la autoestima femenina, por lo tanto, conoce algunos trucos de maquillaje que hacen una gran diferencia en el tiempo para ocultar los problemas que te atormentan, como por ejemplo, la nariz, que acosa a muchas mujeres, así que, aquí hay algunos trucos para hacerlas más hermosas.

Los artistas del maquillaje pueden hacer efectos de luces y sombras para resaltar u ocultar algunas imperfecciones en la cara, así que siempre ten a mano una sombra con un tono más oscuro que tu piel, que servirá para disimular maquillaje una nariz grandeimperfecciones y resaltar lo que te gusta. Usa mejor un tono más ligero y sombra al aplicar las sombras cuidando de que éstos no están marcados por lo tanto, trata de dar un efecto liso y suavizar la aplicación para no hacer un efecto opuesto. Aquí van más consejos:

Nariz: irregular para centrarla en la cara debes oscurecer el lado que creas que es irregular y en caso necesario, aclara el lado opuesto;

Nariz ancha: para hacerla más fina sólo oscurece los lados rectos y despeja la parte central;

Nariz pequeña con ala ancha: una nariz con este formato debe oscurecerse los lados y despejar la parte central;

Nariz chata: para suavizador sólo es necesario oscurecer la punta;

Nariz larga y estrecha: es un formato de tipo de nariz grande que preocupa a todas las mujeres, así que para acortarla debes oscurecer la punta y aligerar los lados;

Lo mejor es usar polvo compacto y corrector para lograr los efectos requeridos para cada tipo de nariz, pero ambos deben tener dos tonos en la piel para aquellos que tienen la piel clara y para las personas con piel morena se muestra usando maquillaje con tres tonos por encima de su piel. Extender el producto uniformemente en toda la región y trabajar con el pincel de sombra y luego pasar una base neta y aplicar en la cara con una esponja.

Es indicado también el uso de las sombras para ocultar imperfecciones en la nariz, porque ellas están siempre más pigmentadas, para poner de relieve el objetivo no exageres, porque cualquier aplicación debe ser moderada, de lo contrario, en lugar de ocultar la imperfección de la nariz, la pondrás aún más en relieve.

Para finalizar el trabajo de maquillaje debes maquillar los ojos, porque cuando hacemos hincapié en ellos es posible mirar a otras áreas de la cara, dejando la nariz desapercibida, pero recuerda que todo lo que conforma nuestro rostro es importante e independientemente de lo que nosotros o nuestra nariz sea, ayuda a componer nuestro rostro, que complementa nuestros ojos y la boca.