La celulitis es un problema de salud que implica una modificación del tejido conjuntivo por debajo de la epidermis de la piel, en donde se acumulan células con grasa, agua y toxinas. La misma constituye un problema estético por los sectores en que es más frecuente como abdomen, muslos y caderas. La piel se visualiza como cáscara de naranja, con pequeños orificios de pequeño tamaño. No existen remedios ni tratamientos efectivos para su resolución, se debe combinar varios para lograr un mejor resultado a largo plazo.

La actividad física constituye un pilar del tratamiento para combatir la celulitis, se debe realizar gimnasia localizada a nivel abdominal, muslos y piernas para permitir que la piel tenga mayor elasticidad y las masas musculares más tonicidad.

La gimnasia localizada, con algunos de los ejercicios que propone el método Pilates, permite mejorar la circulación venosa y linfática de los sectores afectados, permitiendo un mejor drenaje.

El método Pilates también permite adquirir habilidades que mejoran la autoestima, la valoración personal y el esfuerzo, aspectos mentales que influyen en toda enfermedad. No hay que olvidar que las acciones que hagamos para combatir la celulitis deben incluir modificaciones en la alimentación y un excelente cuidado de la piel.