La alimentación balanceada es un aspecto esencial se deseamos lograr el mejor rendimiento deportivo. Nuestro cuerpo requiere de múltiples nutrientes para que los músculos trabajen de la mejor forma posible. Dentro de los nutrientes esenciales que se requieren son los glúcidos, lípidos y proteínas. Los mismos se requieren en cantidad suficientes según la demanda física semanal que tenga la actividad física que realicemos.

Los micronutrientes se dividen en vitaminas, minerales y oligoelementos, que se precisan en pequeñas cantidades pero permiten un funcionamiento óptimo de todos nuestros órganos.

Existe en el mercado una amplia variedad de batidos multivitamínicos, los cuales ofrecen la mayoría de los casos una diversa composición de vitaminas. Las mismas son necesarias, especialmente en aquellas personas que realizan un entrenamiento deportivo o realizan una alimentación poco balanceada.

Son una buena opción que debe consumirse de forma diaria, en complemento con la dieta habitual. Solos no logra buenos resultados porque no aportan  energía que pueda ser consumida por los músculos en su trabajo habitual. Generalmente vienen en polvo y se preparan con agua o leche, facilitando su consumo y absorción por parte del organismo.

Hay otro tipo de batidos que ofrecen mayor concentración de proteínas y calorías, pero los mismos son para aumentar la masa muscular.