Lograr el peso ideal es difícil, implica adquirir hábitos saludables y equilibrados, que deberán de mantenerse a lo largo de toda nuestra vida. Bajar de peso es el deseo de muchas personas, que prueba múltiples alternativas. Una opción que debe tenerse en cuenta para lograr el peso ideal es la realización de actividad física.

La práctica de un deporte, concurrir a un gimnasio, andar en bicicleta son algunas de las posibles acciones que contribuyen a quemar calorías corporales. La actividad física es un pilar fundamental de todo plan de adelgazamiento, para lograr quemar calorías extras diariamente. Además permite la quema de grasa corporal que permite perder kilos de peso corporal.

La actividad física es apta para todas las personas, algunas son más sedentarias, las cuales tendrán mayores dificultades en su seguimiento a mediano y largo plazo. Los beneficios del deporte también se evidencian sobre el aparato cardiovascular, disminuyendo la aparición de enfermedades cardíacas, como infartos de miocardio.

La persona debe elegir aquel deporte o actividad física que mejor se adapte a su realidad, teniendo en cuenta sus necesidades y gustos individuales. Solamente logrando que nos guste su práctica podremos estar motivados a seguir realizándola con el correr del tiempo.