A medida que pasa el tiempo, nuestro cuerpo cambia. Estamos menos hidratados, tenemos menos colágeno, nuestra piel pierde su elasticidad y se vuelve un poco más flácida. La pérdida de tono afecta principalmente a nuestro cuello, que adquiere una flacidez inestable. Cómo mitigarlo? ¡No te preocupes, hoy le ofrecemos remedios sencillos para mejorar su apariencia!

Los expertos atribuyen esta pérdida de firmeza a una disminución en la producción de colágeno. Las células de la piel se sienten de esta manera, pero no pueden hacer nada contra los radicales libres. Pero a menudo, podemos compensar la falta de ciertos elementos en nuestro cuerpo sacándolos de nuestra dieta, recursos que están al alcance de todos y que pueden hacernos mucho bien. ¿Quieres conocerlos?

  • Masajes con aceite de ricino contra el mentón doble

El aceite de ricino es un remedio muy adecuado en un caso como este. Su composición a base de ácidos grasos esenciales permite preservar la humedad natural de la piel, darle más elasticidad e hidratación, a la vez que tiene un efecto reparador y la mantiene suave y limpia.

Para un masaje efectivo, mezcle una cucharada de aceite de ricino con una cucharada de aceite de oliva en una taza pequeña, y ponga algo de esta mezcla en la palma de sus manos; con movimientos firmes y ascendentes, masajes desde la base del cuello hasta la barbilla durante al menos quince minutos. Luego sumerja una toalla pequeña en agua caliente y, después de exprimirla, aplíquela al cuello durante cinco minutos

  1.  Abre la boca: un ejercicio eficaz consiste en abrir la boca lo más posible y jalar la lengua lo más que puedas, tratando de tocar el mentón con la lengua. Sostenga por 10 segundos y repita 10 veces. Cuando hagas este ejercicio, sentirás que tus músculos de la barbilla y el cuello se tensan.
  2. Cabeza en el aire – Acuéstese sobre una cama o sofá, con la cabeza colgando del borde. Levanta tu mentón hacia tu pecho. Mantenga la contracción durante un tiempo de 10, luego baje la cabeza lentamente. Repite 10 veces, luego relájate.
  3. Elevación de mentón: este ejercicio ayuda a fortalecer y tensar los músculos de la cara y el cuello. De pie, espalda y cuello derecho. Levanta la barbilla hacia el techo y pellizca los labios para besos exagerados y aguanta hasta 10. Repite 10 veces.
  4. Ruede la cabeza – Párese con la columna recta. Voltea tu cabeza hacia un lado para que tu barbilla esté paralela a tu hombro. Dirige tu mirada lo más lejos posible hacia este lado. Baje la cabeza lentamente, luego hacia arriba en el otro lado. Repite 10 veces

Más  ejercicios para eliminar la papada aquí: https://comoeliminarlapapada.org/ejercicios/

  • Buena hidratación

Como todos saben, beber suficiente agua es bueno. Pero realmente debe ser consciente de este hecho, ya que hidratar adecuadamente su cuerpo es como mantener la piel sana y libre de arrugas. Se refleja un equilibrio interno en la apariencia externa, por lo que no se olvide de beber al menos dos litros de agua al día.

  • Evite demasiada exposición al sol

El sol es necesario para nuestra salud, él es tal que nos permite sintetizar la vitamina D . Pero debes tener cuidado y protegerte aplicando protectores solares, gafas de sol, etc. El cuello es particularmente sensible a la acción de los rayos solares que pueden causar envejecimiento prematuro, por lo que es mejor  cubrirlo y evitar la exposición durante las horas en que el sol es más fuerte.

  • Mascarilla de aguacate y uva

Una mascarilla reafirmante rica en antioxidantes que retarda el envejecimiento. La combinación de aguacate y jugo de uva es excelente para nuestra piel porque aporta frescura, hidratación y minerales… Para aprovechar estos beneficios, solo debes tomar la pulpa de medio aguacate y agregar 5 granos de uvas Mézclalos o apriétalos con un tenedor, el objetivo es obtener una pasta lo suficientemente gruesa que puedas aplicar sobre tu cuello.

Para esto, siéntate en tu sofá, aplica esta máscara y deja que actúe durante veinte minutos. Si lo haces todos los días, ¡verás cómo tu piel se vuelve más firme poco a poco!