¿Ansiedad? Aprende a recuperar la calma en los momentos más difíciles

¿Sientes que la ansiedad se apodera de ti en diferentes ocasiones de tu rutina? Si luchas por mantener la calma los consejos que te facilitamos a continuación pueden servirte de utilidad. Se trata de alternativas naturales, como los remedios caseros más eficaces, los hábitos más saludables o

Seguir Leyendo

Nuevas Terapias para el Dolor Crónico

Nuevos tratamientos que anteriormente se consideraban exóticos y raros, se están usando hoy en muchos importantes hospitales del mundo.  Por regla general, se considera crónico cualquier dolor que persiste más de tres meses, ya sea debido a una lesión o a una enfermedad progresiva. Aunque este tipo

Seguir Leyendo

Las Cirugías sin riesgos para el corazón

Cada año, decena de miles de personas sufren un infarto cardiaco mientras las operan o poco después de la intervención, y miles de ellas mueren, afirman reconocidos doctores de la Universidad de California. Pero estas cifras podrían abatirse si se administrara a los pacientes uno de los

Seguir Leyendo

La pérdida de líquidos

La actividad aeróbica supone la actividad de diversos grupos de músculos del cuerpo, que a través de su contracción y relajación controlada permiten movimientos. Como consecuencia de la contracción y relajación muscular se produce el desprendimiento de calor, el cual determina que el cuerpo active mecanismo para

Seguir Leyendo

Suplementos de aminoácidos

El metabolismo energético de nuestro cuerpo está conformado por las sustancias que ingresan a través de los alimentos, su transformación y su posterior uso por todas las células del cuerpo. Las proteínas están conformadas por la suma de muchos aminoácidos individuales, que permiten a las fibras musculares

Seguir Leyendo

Ejercicios aeróbicos sencillos

Los músculos forman parte de nuestro sistema osteo articular, lo que nos permite desplazarnos y realizar movimientos de los más variados. Los músculos producen calor como resultado de su contracción y relajación a través de los ejercicios aeróbicos, con la ventaja de quema de calorías. Los ejercicios

Seguir Leyendo

El agua para adelgazar

Una sustancia es fundamental para el funcionamiento de nuestro organismo: el agua. La misma debe ser consumida de forma diaria para asegurar un adecuado aporte hídrico, sin el cual las múltiples funciones corporales no podrían realizarse. En todo plan de ejercitación la hidratación ocupa un lugar destacado,

Seguir Leyendo

Como perder barriga

Lograr una silueta delgada implica un desafío importante para algunas personas, que refieren realizar un control en las calorías que ingieren a través de la comida así como la práctica de largas jornadas de ejercicios diarios. Es habitual que la persona comience a perder peso de forma

Seguir Leyendo

Alimentos ricos en minerales y cómo incluirlos en tu dieta

Al igual que las vitaminas, los minerales ayudan a nuestro cuerpo a crecer y mantenerse sano. Necesitamos de los minerales para poder realizar diferentes funciones básicas del organismo, desde lograr unos huesos fuertes a transmitir los impulsos eléctricos a través de los nervios. De hecho, algunos minerales

Seguir Leyendo

Bajar el colesterol

Un problema de salud frecuente que refieren las personas adultas es tener el colesterol elevado, lo que determina que el médico les indique diversos cambios en su estilo de vida y especialmente en la prohibición del consumo de algunos alimentos. El colesterol es una sustancia grasa, que

Seguir Leyendo

Beneficios del té chino

Nuestro cuerpo funciona de manera integral, es decir, establece un equilibrio entre los ingresos y los egresos, especialmente en el funcionamiento energético. Bajar de peso es una prioridad para muchas mujeres que desean lucir un cuerpo más delgado y esbelto. El té chino constituye una alternativa, que

Seguir Leyendo