h1Tiene pérdida de audición, quizá algo de sordera, dificultades para oír?.

Aquí le explicamos cómo combatirla de forma natural, mediante un tratamiento basado en el uso de plantas con propiedades medicinales, para contrarrestar alguna incomodidad que usted pueda tener. En esta oportunidad, nos enfocaremos en el mal de oído, con el objetivo de mejorar su circulación en la zona auditiva, liberarlo de posibles infecciones y mantener sus oídos limpios, sin exceso de cerumen, ni obstrucciones que impidan el paso de las ondas sonoras.

La aplicación de unas gotitas de aceite de oliva, las infusiones para su aseo, una alimentación baja en grasas, rica en fibra, vitaminas y minerales, e inclusive el ejercicio diario, son algunos remedios para dificultades auditivas, que alivian molestias causadas por oídos tapados.

El  consumo del Ginkgo, la Mejorana, la Cebolla, el Ajo, la Manzana, etc. Son recomendables debido a que favorecen el flujo sanguíneo, eliminan toxinas a nivel celular, atacan bacterias u hongos que produzcan infecciones, alivian el dolor de oído, hidratan la mucosa de los oídos, contienen propiedades antioxidantes y antinflamatorias para que no disminuya la capacidad de oír. Además, trata con la enfermedad de Meniere, que causa debilidad, vértigo, pérdida auditiva y zumbido en los oídos.

Tome en cuenta estos consejos para evitar dificultades auditivas y compruebe por usted mismo su efectividad. Sin embargo, por temas de salud consulte a su médico en su centro de salud, debido que su organismo podría reaccionar alérgicamente al consumo de alguno de estos remedios que ayudan a tratar las dificultades auditivas.

Por otro lado, si su médico observa que tiene un caso severo de dificultad auditiva, cuya corrección solo pueda darse mediante una prótesis auditiva, existen fundaciones que cuentan con una gran variedad de audífonos para todo tipo de pérdida auditiva, adquiriera sus audífonos subvencionados.