Existen diversos mecanismos de apoyo cuando se persigue la meta de pérdida de peso, como acelerar el metabolismo, debido a que éste determina la manera en que se emplean las calorías; en este sentido, las claves son un buen descanso, ejercicio y una dieta balanceada, la cual puede incluir alimentos que lo aceleran.

Además de requerir un esfuerzo continuo para seguir una dieta balanceada, se puede incluir determinados alimentos que ayudan a acelerar el metabolismo, debido a que sus propiedades inciden la manera en que el cuerpo gasta la energía necesaria para todas las actividades.

De esta manea, el portal Nutrición sin mas nos compartió hace unos días cuales serían los 5 alimentos que aceleran el metabolismo:

Los 5 alimentos que aceleran el metabolismo

1.- Jugo de limón: Usted debe haber oído que el agua caliente con limón en la mañana puede ayudar para una buena digestión. Yo lo he hecho. Resulta que, unas cucharadas de jugo de limón justo antes o durante una comida también pueden ayudar a reducir la respuesta de su azúcar en la sangre de lo normal.

2.- La canela: La canela ayuda a bajar de peso debido a su efecto termogénico, aumenta la temperatura corporal y equilibra el calor del cuerpo de nuestro cuerpo, viéndose obligado a gastar más energía, por lo que utiliza la grasa acumulada. Además, la canela ayuda a equilibrar el azúcar en la sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina. La canela también tiene un gran sabor y ayuda a reducir el deseo de comer dulces.

3.- Jengibre: El jugo de jengibre para acelerar el metabolismo es una gran manera de quemar grasa extra, El jengibre es responsable del gasto de energía termogénica y el aumento en la acción del cuerpo, ayudando quemar grasa . Además, El jengibre tiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias que ayudan a eliminar toxinas y se pueden comer crudos en tés, en jugos o agua al gusto.

4.- La pimienta de Cayena: La pimienta de Cayena  puede ayudar a quemar más calorías y reducir el hambre. También puede obtener el mismo efecto con un poco de salsa picante. Una de mis bebidas favoritas es una mezcla de polvo de chocolate crudo con aguacate, leche de coco y una cucharadita de té de pimienta de Cayena (siempre se puede aumentar la cantidad de pimienta de cayena dependiendo de su gusto). La pimienta de Cayena puede mejorar realmente su día, cuando se añade en sus comidas por la mañana!

5.- El aceite de coco: El aceite de coco se utiliza en muchas cocinas para todo. Él es también un agente antiviral y antibacteriano, lo que es ideal para mantener el equilibrio apropiado de bacterias buenas en el intestino. Además, algunos estudios han demostrado que el aceite de coco tiene la capacidad de aumentar la termogénesis mediante la inhibición de la deposición de grasa. Esto es debido al hecho de que el aceite de coco es alto en ácidos grasos de cadena media.