Se nos ha dicho durante muchos años, que podemos hacer mucho para prevenir la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia.

Es por eso que a continuación te daremos 7 consejos para prevenir el Alzheimer, que sin duda, te ayudarán a ti y a tu familia a prevenir esta grave enfermedad, donde la familia es la que sufre más.

Debes tener presente que esta enfermedad se puede evitar comiendo bien, haciendo ejercicio, manteniendo una buena salud mental y, sobre todo, estar socialmente activo, además de mantener bajos niveles de estrés.

Este tipo de vida hará que tu cerebro sea capaz de prevenir la enfermedad de Alzheimer y retrasar, o incluso, revertir el proceso de deterioro celular, realizando estos 7 consejos que a continuación te daremos

[info]En la actualidad, una de cada 7 personas padece esta enfermedad, que podría prevenirse con una dosis de ejercicio diario, por lo tanto es necesario y prudente realizar por lo menos 150 minutos de actividad física a la semana, esto, como una medida preventiva.[/info]

Como vemos, existen ciertos factores predominantes a la hora de padecer Alzheimer, pero también los genes influyen mucho en esta enfermedad, por tal motivo, es necesario saber si algún familiar tuyo ha padecido Alzheimer. Será necesario que tengas alguna prevención ante esta enfermedad, ya que podrías ser un candidato idóneo para contraer Alzheimer.

A continuación enumeraremos los 7 consejos para prevenir el Alzheimer y tener un estilo de vida saludable para el cerebro:

  • Realizar ejercicio regular.
  • Tener una dieta saludable.
  • Mantener una vida libre de estrés.
  • Fomentar una calidad de sueño reparador.
  • Tener una vida social activa.
  • Realizar constantemente alguna estimulación mental.
  • Realizar actividades que te mantengan en un estado de felicidad.

Un hecho importante ante esta enfermedad, es que realizar ejercicio, contrario a lo que otras personas dicen, hará que tu cerebro también se ejercite. Los niveles moderados de entrenamiento con pesas y de resistencia no sólo aumentan la masa muscular, además de esto, le ayudarán a tu cerebro a mantenerse saludable.

Para las personas mayores de 65 años, será necesario añadir de 2 a 3 sesiones de ejercicios a su rutina semanal para reducir el riesgo de Alzheimer.

Durante los ejercicios, es necesario incluir ejercicios de equilibrio y coordinación. Un punto importante, es que las lesiones y caídas son un riesgo cada vez mayor a medida que la persona envejece, lo que a su vez aumenta el riesgo de padecer Alzheimer o demencia senil.

Los ejercicios de equilibrio y coordinación te pueden ayudar a mantener una agilidad en tu cuerpo, sobre todo te ayudarán a evitar derrames cerebrales. Para esto, puedes realizar ejercicios como el yoga, tai-chi o ejercicios donde se utilicen discos de equilibrio o bolas de equilibrio.

Nadar es otro tipo de ejercicio recomendado, y que, además, previene esta enfermedad. Por otra parte tenemos que las actividades físicas o de desarrollo, como la jardinería, la limpieza, o lavar su ropa como parte de un ejercicio en el hogar, hará que disminuya la aparición de esta enfermedad. El motivo de estas actividades, es conseguir que tu ritmo cardiaco se nivele. Recuerde consultar a tu médico para obtener una frecuencia cardiaca y que este sea el adecuado.

Si tienes signos o ya presentas la enfermedad de Alzheimer, es recomendable tener “una vida activa”, de ser posible durante todo el día.