La enfermedad de Alzheimer es una de las formas más comunes de demencia, no existe una cura permanente para esta enfermedad, y que se agrava con el tiempo y por ultimo conducir a la muerte.

Esta enfermedad es más común en personas de edad avanzada por lo general después de 65 años de edad, todo lo que tienes hacer para apoyar a un enfermo de Alzheimer es darle la atención adecuada y ayuda.

En este artículo te voy a revelar algunos consejos para cuidar a ancianos enfermos de Alzheimer.

Como te habia dicho antes, no hay ninguna cura permanente para la enfermedad del Alzheimer, y los que están disponibles no son muy buenos que digamos por lo que no se puede hacer mucho en los medicamentos, todo lo que se tiene que hacer es cuidar de la persona en cuestion.

 

Existen básicamente tres tipos de tratamientos disponibles para el mal de Alzheimer:

  • El tratamiento farmacéutico.
  • El psicosocial.
  • Los cuidados terapeuticos.

El cuidado es la opción de tratamiento más importante y más eficaz, vamos a discutir la importancia del cuidado terapeutico de los pacientes de Alzheimer.

Puesto que no hay un medicamento adecuado disponible para esta enfermedad, la atención bien llevada a cabo es muy importante para el paciente. Llega un momento en que, debido a esta enfermedad, el paciente puede no ser capaz de hacer sus tareas habituales, como comer, bañarse, etc.

Es posible que necesite de cuidados y apoyo el resto de su vida, ser una persona que cuida a un enfermo de alzheimer, no es una activida placentera, tampoco es posible dedicarle todo el día cuidandolo de si mismo(yo pase por eso, es muy agotador y frustrante).

Hay muchas organizaciones por ahí que se dedican a ofrecer atención en estos casos cuando ya no puedes más, además hay muchas opciones, como el cuidador a domicilio o los hogares de cuidado para ancianos, etc

En un servicio de atención a domicilio, puedes contratar a una organización que te proporcione una enfermera que este allí en casa durante todo el tiempo en que el enfermo necesite apoyo, dado que estas organizaciones tienen experiencia suficiente en el cuidado de personas mayores, pueden cuidar muy bien de tu pariente sin que tengas que preocuparte.

Otra opción seria las casas de cuidado para ancianos, estos son como residencias para ancianos donde solo se dedican a su cuidado.

Puedes dejar a tu enfermo de alzheimer en estos hogares por el momento, en estas residencias cuidan bien de los ancianos que enverdad necesiten cuidados especiales, otro de los beneficios de este tipo de casas al cuidado de los ancianos es que tienen muchos otros pacientes por lo que tu pariente no se sentirá solo y él / ella encontrarán un entorno que está hecho especialmente para gente como ellos.

[info]El Alzheimer es una enfermedad solitaria y muy triste aparte curable pero puede revertirse, todo lo que necesita un enfermo de Alzheimer es tu apoyo y atención, debes tratar de ponerte en su lugar y comprender sus problemas.[/info]

Talvez cuidaron de ti cuando lo necesitabas, ahora es tu turno de devolverles el favor.

Pero hay un problema con estos servicios de cuidado: ¡son muy caros!, el gasto que conlleva el cuidar a un enfermo de alzheimer puede rondar los $1000 dolares americanos al mes, ¿pero por qué gastar tanto en una casa de retiro cuando puedes ayudar a tu enfermo de alzhimer a revertir sus sintomas por completo?