Hoy por hoy las personas jóvenes y mas que nada las mujeres se encuentran atravesando un momento en el que su figura tiene que verse estupenda y sin cirugías, es por eso que hoy les traigo un tema que debido a esta exigencia que la sociedad y su salud las someten, se ven constantemente puesta a prueba al no saber correctamente las ventajas y desventajas de hacer pilates.

elephant

Las ventajas de hacer pilates son:

Lo que busca es estabilizar los músculos ubicados en el centro del cuerpo y sobre todo lo que busca es alinearla columna también hacer hincapié sobre todo en la respiración. Son un serie de ejercicios que se llevan a cabo muy suavemente y lentas manteniendo un control de la misma a medida que se va desarrollando. Es muy probable que en sistemas de rehabilitaciones se recomiende llevar a cabo esta clase de ejercicios, a muchas personas les resulta mas cómodo el hacer esta clase de actividades para irse mejorando ante algún problema muscular o producto de un accidente.

No hay diferencia entre sexo, edad y discapacidades existentes ya que es el ejercicio mas apropiado para educar al cuerpo y componerlo de las malas posturas que puede tener. Ayuda mucho en los dolores de espalda como así también en los de hombros y cadera. Hace también que se oxigenen los músculos y que las articulaciones tengan aun mas movilidad.

Las desventajas de hacer pilates son:

Al ser un ejercicio que le da tantos beneficios a la salud de las personas, son muy pocas aquellas cosas negativas que pueda tener y se debe mas que nada a aquellas cuestiones cercanas a estos ejercicios. En cuanto al desarrollo de la actividad lo que podría decirse que se vuelve negativo es la tranquilidad extrema que hay durante las clases y eso conlleva al aburrimiento en alguno de los casos de parte de las personas que asisten.

En comparación con el otro estilo de ejercicios como lo es la gimnasia convencional suele suceder que no se cuenta con las maquinas o elementos fundamentales para el desarrollo de la misma y esto lleva a que sean un tanto mas costosas cada una de las clases ya que son pocas las personas que dan clase y en muy pocos sectores se dan las clases.