Muchas veces, por falta de conocimiento (normal) de un método nuevo y en constante avance, los alumnos/as preguntan sobre que beneficios tiene el Método Pilates.

Les dejo una lista de los beneficios que Pilates puede ofrecer:

– Pilates promete fortalecer las articulaciones y alcanzar la armonía entre el cuerpo y la mente.

– Usando la gimnasia correctiva, permite acelerar la recuperación tras una lesión y mejorar las secuelas de trastornos como la osteoporosis y la escoliosis.

– Permite sacar el máximo rendimiento al organismo con el mínimo estrés o daño.

– Combinando elementos de kinesioterapia y yoga, logra hacer a la persona partícipe de su propia rehabilitación y la prevención de futuros trastornos.

– Mejora la postura y alivia los dolores lumbares, desarrollando los músculos abdominales.

– Favorece la agilidad, la coordinación, la destreza, el equilibrio corporal, la flexibilidad.

– Estimula la circulación sanguínea y tonifica los grandes grupos musculares sin olvidarse de los músculos pequeños y profundos.

– Desarrolla la concentración y atención, reduciendo la ansiedad y el stress.

No es un programa para perder de peso, y no produce un aumento significativo de la capacidad aeróbica.

– Tampoco es un método para el desarrollo de la masa muscular (hipertrofia), ya que los niveles de sobrecarga muscular son mínimos.

Para cumplir con estos últimos objetivos, ya sabemos que existen otros métodos específicos, ampliamente difundidos en el mundo del fitness.