Ya nadie duda de la relación que existe entre el deporte, la salud, y el control de la obesidad. Sabemos que hay quien no necesita hacer deporte para estar delgado, pero en la mayoría de las ocasiones,  es habitual que surjan estados de sobrepeso con mayor facilidad en quienes llevan una vida poco saludable, ya sea con la alimentación, con el deporte o por no cuidar ninguno de estos aspectos.

Los distintos profesionales del tratamiento de la obesidad saben que el ejercicio moderado es muy saludable, no solo quema calorías, repercute en la

Pilates clases y salud

salud general de cualquier persona al propiciar otros muchos efectos beneficiosos tanto para el cuerpo como desde un punto de vista de la psicología y estado de ánimo de quienes lo practican. (En el siguiente enlace tienes más información sobre la obesidad desde un punto de vista del profesional médico y un apartado de preguntas frecuentes relacionadas con la obesidad para poder ampliar información sobre este tema)

El Método Pilates es uno de esos “deportes” que se adaptan a cada persona y cuya intensidad se puede ir incrementando con el tiempo. Los ejercicios de Pilates son recomendados por muchos profesionales médicos no solo para el tratamiento de la obesidad sino para la corrección de otras muchas molestias y enfermedades, entre las que se puede citar la corrección postural o el fortalecimiento del suelo pélvico. Está indicado para todas las edades y sexos y para distintos grados de intensidad en su práctica.

Después de esta introducción sobre la obesidad y el pilates vamos a responder al título de este artículo…¿en qué ayuda el pilates a adelgazar y mejorar nuestra salud?:

  • Los ejercicios más aeróbicos suponen un efecto beneficioso sobre el corazón y el sistema circulatorio en general. Contribuye a la disminución de la presión arterial y mejora la actividad metabólica que propicia la disminución del exceso de grasa acumulada.
  • Fortalece los músculos
  • Incrementa la flexibilidad y favorece el movimiento de las articulaciones oxidadas por la inactividad.
  • Ayuda a la pérdida de peso y esto se nota además en nuestra autoestima al sentirnos mejor estéticamente.

Y un quinto efecto…, en clases grupales es extremadamente divertido…¿a qué esperas para probarlo?